domingo, 20 de octubre de 2024

John Behrendt, luego del debut de Edict en los Estados Unidos: "Se cansó; sintió el efecto de la prolongada inactividad"

 



Child Of The Moon y Prerequisite defineel clásico / Foto: Susie Raisher-Coglianese 


La ganadora de la Copa de Plata (G 1) y Mejor 3 años Hembra de 2023, resultó quinta en el Athenia Stakes (1700 m-césped), de Aqueduct, en su tercer intento de iniciar su campaña en un hipódromo de Nueva York, postergado por cuestiones físicas


La ganadora de la Copa de Plata (G 1) del año pasado se clasificó quinta en el Athenia Stakes (1700 m-césped-yeguas) corrido en Aqueduct, el hipódromo de Nueva York que esta vez hizo de anfitrión para Belmont Park, que continúa con sus refacciones (en junio le había tocado a Saratoga, donde incluso se corrió el Belmont Stakes).

La yegua argentina finalizó quinta a 2 cuerpos y ¾ de la ganadora, la yegua francesa Child Of The Moon (The Grey Gatsby), y segunda finalizó Prerequisite (Upstart), con lo que se volvió a dar el dominio del entrenador Chad Brown en clásicos de media distancia en el pasto, sobre todo en aquellos en los que presenta más de un ejemplar y que despertó algunos comentarios de Ignacio Correas.

Con la monta de John Velazquez y tras un leve roce en la suelta, Edict se ubicó segunda de la irlandesa Spirit And Glory (Cotai Glory), a la que asedió hasta el ingreso en el derecho final, donde fue superada por un par de atropelladoras, y aún así terminó cerca. Edict estuvo diez meses sin actuar desde aquella victoria de Grupo 1 en San Isidro, y dos veces debió ser retirada antes de debutar en los Estados Unidos, por presentar fiebre primero, y por un golpe en un casco, luego.



John Behrendt, criador en la Argentina (en el haras El Paraíso), propietario y ciudadano neoyorquino, conversó con Turf Class:

-¿Qué conclusiones se pueden sacar del estreno de Edict?

-Creo que fue un buen comienzo, dadas las interrupciones que tuvo su entrenamiento. Tanto David [Donk, el entrenador] como Johnny quedaron contentos con el esfuerzo de Edict.

-Se vio que quedó algo encerrada en los 200 finales.

-Es cierto que se encontró sin espacio entre rivales allí, pero la realidad es que se cansó. Siguió corriendo bien, pero se notó que sintió el efecto de la extensa inactividad.

-¿Cuáles son los planes ahora?

-Confiando en que en las próximas dos semanas seguirá bien, creemos que podría volver a competir en Aqueduct, el 10 de noviembre.

En esa fecha se correrá el Forever Together (1700 m en el pasto), un clásico non-grade en el que seguramente Edict va a correr en mejor forma física y de competencia, para dar pelea de nuevo. 





















1 comentario:

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...