viernes, 15 de septiembre de 2023

Vuelven las carreras a Palermo y ahora no es uno sino que son dos los clásicos que van a hacer entretenido el viernes



Rammel, en busca de otra victoria de grado / Archivo

El Clásico Beazley (G 2) y el Coronel Martínez (G 3), ambos sobre 1800 m, van juntos en un programa, el primero por calendario y el segundo por la suspensión de la reunión del lunes pasado; panorama abierto en estas dos carreras

 

Uno de los clásicos por excelencia, que sirven para testear a los pretendientes al Gran Premio Nacional (G 1-2500 m), es el Coronel Miguel F. Martínez (G 3-1800 m), que se correrá esta tarde en Palermo, tras la suspensión de su fecha original, el lunes pasado. Esta vez, ocupará el 9° lugar en el programa, a las 17.

   El Martínez vio diluida, en verdad, su finalidad primera, que encajaba como preparatorio también pero de otra carrera, la segunda etapa de la Triple Corona, el Jockey Club (G 1), muy a mano cuando se corría toda la serie para potrillos de 3 años exclusivamente en el Argentino.

Es insoslayable la experiencia de Rammel (Fortify) en el proceso selectivo. Después de ganar el GP Montevideo (G 1-1500 m) le costó, es cierto: le fue mal en el césped cuando fue el Estrellas Juvenile (G 1) y de regreso en la arena quedó 3° de Oasis Boy (Asiatic Boy) en el Clásico Miguel Cané (G 2). Ahora, en el stud Ximena hacen un intento en más tiro en busca de entrar en la rueda de nuevo.

Claro, se las verá con rivales como Ever Daddy (Daddy Long Legs), que salió de perdedor por nueve cuerpos en su segunda actuación, en la milla de Palermo. Su estreno había ocurrido en la fangosa, donde entró segundo lejos de My Stormy Dark (In The Dark). Luego, como se impone, buenos ganadores en busca de dar otro paso, como Emmspacial Boy (Emmanuel), el más exitoso del lote, uno de lo potrillos clásicos que viene teniendo La Plata, con tres victorias en ese nivel.

La versión para hembras, aunque con la diferencia de que se mantiene como Grupo 2, el Clásico Francisco J. Beazley (1800 m), en el 11° turno de la reunión, a las 18, cuenta en su nómina con una puntera, Equipada A Tope (Fortify), que acaba de ganar por nueve cuerpos en esta distancia y sobre pista fangosa, luego de cinco intentos, la mayoría en la milla, como para sacarse la mufa, aparentemente en condiciones ideales para la pupila de Nicolás Marín Ferro.

Justamente este entrenador presenta otra carta para tener en cuenta con Seafarm (Seahenge), que ganó en su única salida, en 1400 m, la misma distancia de la que proviene Poker Mommy (Daddy Long Legs), que se impuso por cinco largos en su segunda aparición por plata y de punta a punta.

Guillermo Frenkel Santillán baja un cambio, tal vez, con Érase Una Vez ((Il Campione), que venció en el Especial Artigas y luego no rindió en el Juvenile Fillies (G 1) sobre pasto, fue tercera en el Güiraldes (G 3) y en el GP de Potrancas (G 1) terminó 5ª de Neverwalkalone (Agnes Gold). En tanto, hay un lance grande en Rebecci (Fortify), que es perdedora en la milla, pero a la que esta distancia puede jugar en su favor.

Para destacar: los 12 ejemplares de los clásicos de hoy, están inscriptos en Carreras de las Estrellas, por lo que aspiran a obtener los 150.000 pesos del Bono Estrellas Plus.

 

SUMARIO DISCIPLINARIO

Por otro lado, cabe señalar que por las “inconductas”, según el parte de sanciones, de algunos profesionales que impidieron el ingreso de los caballos a la pista para correr el clásico se instruye un sumario disciplinario a los entrenadores Fabián David, Claudio F. Márquez y  Pablo D. Rodríguez, y al ensillador Marcelo Ríos, que deben presentar sus descargos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...