miércoles, 28 de diciembre de 2022

Fin de año a toda orquesta para Malibu Spring, invicto en siete carreras en la temporada y el deseo de todos de que vaya por más


El caballo de Los Irlandeses ganó el Clásico Clausura (G 2) por siete cuerpos, una contundente manera de demostrar que puede asombrar también en 2000 metros, la distancia que lo espera en las mejores carreras de 2023, en la arena, por supuesto



Gonzalo Borda manejó el ritmo como mejor le vino a Malibu Spring / Gza. Prensa La Plata


 


Aquel deseo “buen fin y mejor principio” podría adaptarse, en el caso de Malibu Spring (Greenspring), para augurarle un mejor 2023 que lo que fue este 2022 que termina y que el defensor de Los Irlandeses cerró invicto en 7 actuaciones. Sensacional y difícil de repetir. Hay dos Grupo 1 en esa lista, que en total alcanza las ocho conquistas en nueve salidas.

Ayer, el caballo entrenado por Marcelo Sueldo ganó el Clásico Clausura (G 2 - 2000 m), su primera incursión en los dos kilómetros, con otra de las actuaciones que fueron moneda corriente en la temporada, tranquila en el comienzo de la carrera y contundente cuando Gonzalo Borda soltó amarras. “Lo importante era que no tomara vuelo el de Jorge Mayansky Neer, por eso lo fue a buscar en el opuesto”, dijo Sueldo, pero esta vez, como casi nunca, no era cuestión de táctica en el desarrollo, para ganarle a Malibu Spring.

“Llegó bien, le ganó a un referente de La Plata (Lagarto Boy), que venía de entrar segundo en el Dardo Rocha”, agrega Marcelo. “Quiero llegar bien al República Argentina -se corre el 1º de mayo-; va a tener rivales más fuertes el año que viene”, analiza el cuidador. La pregunta sobre si se quedó con ganas de correr el Gran Premio Joaquín de Anchorena (G 1-1600 m) hace diez días, es retórica. Ya se sabe que las dolencias en las manos suponen un riesgo para correr en el pasto.

“Malibú Spring tiene lesiones importantes y el césped de San Isidro está muy duro, sobre todo por la falta de lluvia. Muchos caballos llegaron doloridos el día del Pellegrini”, recalca Sueldo, por si quedara alguna expectativa de que el caballo criado en el haras Vikeda haga algún intento sobre el terreno verde.

Y sobre el futuro, aseguró: “Lo importante para todos es que seguirá habiendo un competidor notable para 2023”. Para todos menos para sus rivales.

Tributo a los campeones

El hipódromo de La Plata nominó todas las carreras condicionales de ayer con los nombres de los futbolistas de la Selección Argentina que logró el Campeonato del Mundo en Qatar, en un tributo que incluyó a los jockeys, quienes posaron con una bandera alusiva.



 



 


 


 


   


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...