sábado, 31 de mayo de 2025

Roberto Andrés Pellegatta - Maximiliano Aserito, el equipo y los medio-fondistas, en un gran momento


Tres victorias y un 2° en cuatro actuaciones para Holy Holy Rim / Prensa HAPSA


  

Ahora, entrenador y jockey se unieron en la recuperación de Holy Holy Rim, ganador del Clásico Malvinas Argentinas (L) en Palermo, y extendieron su gran momento en los dos kilómetros de arena, luego de la gran victoria de Need You Tonight en el República Argentina (G 1)

  

Otro buen caballo para la distancia que sale del taller de Roberto Andrés Pellegatta, en este caso proveniente del de su maestro, a pocos metros del suyo, en el hipódromo de Palermo. Holy Holy Rim ganó el Clásico Malvinas Argentinas (L-2000 m), una carrera que, como está pasando últimamente, les hace un guiño a los de 3 años. Y no sólo porque los favorezcan la escala de pesos por edad.



Con sólo tres carreras comunes en su trayectoria, el defensor del stud O.S. dio el paso que debía sin que la falta de experiencia ante rivales como Endor Rye (Endorsement), Super Inter (Super Saver), Mister Coquette (Bodemeister) y Jardín Secreto (Endorsement) lo achicaran. Se mezcló entre ellos sin sentirse menos el dirigido por Maximiliano Aserito, que apenas ingresó en la recta intentó avanzar, pero Super Inter y Endor Rye no le dieron espacio, entonces fue hacia los palos.

Allí, cuando parecía que la suerte de Holy Holy Rim estaba echada, porque Endor Rye y Jardín Secreto luchaban cabeza a cabeza para ganar, a media cancha, cambió de mano y en los 100 finales fue dominando hasta cruzar el disco con un cuerpo de ventaja sobre Jardín Secreto. Uno-dos de los caballos de años.

Camino de la premiación, Aserito agradeció, un brazo en alto, los mensajes que le llegaban desde la tribuna a los gritos, descongelados gracias a ese final lleno de energía del Clásico Malvinas Argentinas. Dos tremendos protagonistas, jockey y caballo, que coinciden en la búsqueda de un nivel más alto, para el que están demostrando estar listos.

También anda en eso Roberto Andrés Pellegatta: “El caballo está madurando. Había reprisado de 5 meses [a fines de abril] y la verdad es que me sorprendió. Hemos formado un muy buen equipo con Maxi, ganamos un Grupo 1, el República Argentina (G 1) …”. Ese recuerdo es bien cercano. Need You Tonight (Hat Ninja), el ganador el 1° de mayo, podría medirse con Holy Holy Rim en el Estrellas Classic (G 1-2000 metros), donde “apenas” habría que resolver la cuestión de los jockeys.



  









































 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanidad, genética y trabajo, el secreto de El Éxito para consagrarse como el mejor millero en pista de arena

  Martín Vall e r e loj e ó a D escamisado toda la r e cta y  en  el final f e st e jó / Pr ensa Pal e rmo Para el veterinario Sebastián De...