miércoles, 28 de mayo de 2025

Otra actuación de primer cartel de Monsieur Delon: que le ganó por medio pescuezo a Paraná Miní, en un duelo notable de principio a fin y le dio la única alegría de la noche a un futbolista de River

 


Sobre la raya, el tordillo entrenado por Jorge Mayansky Neer hizo la diferencia / RRPP Hip. de La Plata
 

 

El caballo que pertenece a Nacho Fernández siguió al puntero desde la suelta y cuando el dirigido por Elías Martínez le había sacado ventaja en la recta final recuperó terreno y lo doblegó en el disco, de la mano de William Pereyra   
 
 

El mano a mano en que se convirtió el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G 2-1600 metros) fue un monumento a la entrega de dos caballos de 4 años regulares, que nunca abandonan el esfuerzo, y que esta vez finalizó con la victoria de Monsieur Delon (Il Campione) ante Paraná Miní (Winning Prize), por medio pescuezo. 

Un duelo de turf puro, con un puntero, Paraná Miní, que supo afirmarse en la pista fangosa de La Plata, con un jinete que defendió los palos al dejar la curva, cuando parecía que Monsieur Delon, su rival más cercano desde el inicio, lo iba a superar enseguida, para no perder terreno en la recta final.

Pero la habilidad de los jockeys que definieron, digno complemento de los dos competidores de cuatro patas, permitió que el desenlace fuera emocionante. William Pereyra no se apuró en la silla d Monsieur Delon, y Elías Martínez siguió llevando firmemente las riendas de Paraná Miní; luego, se notó que Monsieur Delon sólo se había tomado un respiro, porque en los 200 metros finales se rearmó y con esfuerzo doblegó sobre el disco al defensor del stud Pancho R. X, de Azul, que tuvo en Elías Martínez un destacado piloto.

Claro que estuvo a la par del mérito de William Pereyra, que radicó en que no abandonó al caballo que pertenece al futbolista de River Nacho Fernández, y lo exigió pese a que Paraná Miní se había alejado por un cuerpo, una ventaja inmensa en semejante contienda.

“El caballo me ayudó en todo momento”, le comentó Pereyra a Daniel Sinegub, de la televisión del hipódromo. “En la recta se puso difícil el puntero y la suerte estuvo de mi lado”, completó. El entrenador Jorge Mayansky Neer, en tanto, señaló: “Monsieur Delon es un muy buen caballo, ya ganó tres clásicos. La alegría es grande porque el propietario es un gran amigo y es muy apasionado por esto. Al caballo lo vi ganar bien, tiene mucha actitud, es muy bueno. Ha ganado en los tres hipódromos principales y acá encontró un nivel alto, así que seguramente seguirá en La Plata”.

Lleva dos triunfos al hilo en el Bosque Monsieur Delon (suma seis en total y venía de ganar el Clásico Colombia), y su dueño lo festejó ayer un par de horas antes de salir a la cancha; se sabe que de otro modo hubiera estado en el círculo de ganadores. 























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanidad, genética y trabajo, el secreto de El Éxito para consagrarse como el mejor millero en pista de arena

  Martín Vall e r e loj e ó a D escamisado toda la r e cta y  en  el final f e st e jó / Pr ensa Pal e rmo Para el veterinario Sebastián De...