sábado, 12 de octubre de 2024

El Gran Premio Selección (G 1): la carrera privilegiada, la incógnita del agua en la arena de Palermo y un desquite en ciernes

 





A diferencia del Jockey Club (G 1) hace una semana, estos 2000 metros tendrán en las gateras a la ganadora de la Polla de Potrancas, Pulp Fiction, que vuelve a enfrentar a Dulce Despertar; la opinión de Hugo Miguel Pérez, entrenador de Lost On You 



El Gran Premio Selección (G 1-2000 m) es una invitación que merece aceptarse y acudir al hipódromo de Palermo, vivirla lo más cerca posible de la pista, como antes del streaming, que tienta a ver las carreras en el sillón de casa en vez de asociarse a la fiesta, para disfrutarlo. 

Encima, el Selección goza de una circunstancia que lo favorece respecto de otra carrera clave, histórica, el Jockey Club (G 1): hace una semana, en San Isidro, la segunda gema de la Triple Corona no contó con el ganador de la primera, la Polla de Potrillos (G 1), pero esta vez, la instancia que sigue a la milla de hembras sí tendrá a su heroína anterior, Pulp Fiction (Daddy Long Legs), que es una de las candidatas, junto con Dulce Despertar (Fortify).

Más aún, esta pupila de Marina Bragante Lopez y Jose Luiz Correa Aranha, escoltó en aquella carrera desde 2 cuerpos a Pulp Fiction, que se impuso de punta a punta, lo que le da un clima de revancha al clásico de hoy a las 17.30 (11° turno). Del resto se destaca la invicta en una actuación Inconmensurable (Cosmic Trigger) y la fogueada International Look (Cosmic Trigger).

Quizás en otro escalón está Lost On You (Flesh For Fantasy), ganadora en su estreno en el césped de Palermo, sobre 1400 metros, y 4ª en el Clásico Francisco Beazley (G 2-1800 m). Hugo Miguel Pérez, su entrenador, cuenta cómo llega la defensora del stud San Francisco Chico, con la cual tuvo una especie de premonición.

“La yegua anda bárbaro, muy bien. Siempre correr el Selección fue la idea, incluso antes de su primera carrera. Debutó en una carrera que en los papeles parecía fácil; después corrió muy bien el Beazley, saltando de 1400 metros en el pasto”, detalla el profesional uruguayo.

-Vino por el medio entre varias rivales en el clásico, un poco escondida.

-Sí, la escondimos un poquito ahí, siempre pensando en esta carrera, que es más brava todavía, pero ella corrió bien en 1800 metros y va a correr bien en 2000.

-Fue un salto importante de los 1400 metros de cesped a un Grupo 2.

-Para mí no tiene problema en ninguna pista. Ganó en el pasto de Palermo y demostró que es versátil. Hay pronóstico de lluvia y en Palermo se pasa el cilindro en la pista y eso les hace más difícil llegar a los caballos entrenados en San Isidro, porque la 4ª allí está muy liviana y en Palermo la arena se pone más suelta. En eso coincidimos los cuidadores de San Isidro: la de Palermo se vuelve más cansadora, pero es una cancha bárbara y por ahí con el agua se afirma.

Miguel eligió el 2 de largada, fiel a su pensamiento de siempre: “Por dentro se corre menos”, repitió ahora. “Como Lost On You tiene pocas carreras, no corrió ese tramo -los 200 metros extra de hoy, hasta entrar en el opuesto, respecto del Beazley-. Salir un poco más afuera por ahí ayuda, porque a veces se te pueden ir encima largando del 1”.

El cuidador recuerda que nunca ganó el Selección. “Es una de las que me faltan; las otras son Jockey Club y Pellegrini, las demás grandes están. Es difícil ganar el Selección si no cuidás para un haras y ahora enfrentamos un lote bravo”.

 

 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...