miércoles, 21 de agosto de 2024

Un caballo que se graduó y una yegua que era muleto y se hizo cargo de su yunta, en el doblete clásico de Villagra, Cafere y J. C. V.





El Patio fue contundenten su primer triunfo en La Plata / RRPP Hipódromo de La Plata






El Patio, que debutaba en La Plata, ganó el Clásico General San Martín (G 3), y Zumba Class, que nunca había corrido un clásico, se impuso eel Manuel y Emilio Gnecco (G 3), ambos en la milla, lo que les abre un panorama auspicioso para la parte fuerte del año


Para el stud J.C.V. la reunión del martes 20 en La Plata tenía una gran importancia porque mostraría a uno de los mejores de la caballeriza, El Patio, en una pista diferente a las que conoció en su campaña hasta ayer, en la que no le perdonaron oportunidad alguna en todas las exigencias posibles –dicho esto en el mejor sentido- porque es un caballo destacado, al que le faltaba el triunfo de Grado, que consiguió ahora en el Clásico General San Martín (G 3-1600 m).

Pero la jornada le dio también una chance a Zumba Class (Equal Stripes), que defendió la divisa azul y blanca ante la deserción de su compañera de yunta y yegua fuerte de la carrera, Escobilla, que fue retirada del Clásico Miguel F. y Emilio Gnecco (G -1600 m) la otra prueba de jerarquía del día, en una aguerrida actuación.

El Patio ganó por siete cuerpos como si conociera el terreno de memoria. Así, después de largar desde la puerta 6, el hijo de Il Campione se adueñó de la punta antes de entrar en el codo, desplazando a Manko Qhapaq (Violence), y en el final lo escoltaron en el podio Rumor de Fuego (Daddy Long Legs) y Amigazo Sky (Falling Sky).

Dijo a la TV de La Plata Juan Cruz Villagra, el jockey que fue decisivo en el doblete, sobre el ganador del San Martín: “Estoy muy contento por el caballo, que se lo merecía. La incógnita era por la cancha, teníamos la duda de que no pudiera agarrarla bien, pero corrió muy bien, arriba se desprendió”.

Luego, Villagra describió: “Es un caballo corredor pero tuvo algunos problemas físicos y no pudimos tenerlo al 100%  siempre, por eso es importante que llegue sano. Hizo una muy buena carrera ahora en La Plata así que es probable que siga su campaña aquí; lo decidirán los propietarios y Miguel [Cafere, el entrenador]”.

De la duda por un terreno desconocido a poner la mira en el Clásico Joaquín V. González (G 2-1600  m), así fue el balance del primer paso de El Patio por el Bosque.

Zumba Class tomó la posta

Hasta ayer, Zumba Class, una yegua de 4 años, nunca había corrido un clásico, por lo que en el Clásico Gnecco fue debut y triunfo en el alto nivel. La ausencia de su compañera Escobilla (Il Campione) y la de Gran Arrabalera (True Cause) parecían allanarle l camino a Candy Fy (Fortify), una defensora de Vacación que traía dos victorias al hilo.

Segunda de la puntera Catch The Bomb (Hit It A Bomb), Candy Fy, dirigida por Jorge Peralta, pasó al frente al ingresar en el derecho y se abrió hasta obligar a ir media cancha a Zumba Class, a la que Villagra escondió en el comienzo, cerca de los palos y expctante. En los 250, la yegua d J.C.V. inició la atropellada con la que la que quebró a Candy Fy por la cabeza en el disco.

El jinete comentó: Me parece que era una carrera brava para ella; la indicada era Escobilla. Decidí llevarla de menor a mayor y le corrí la carrera a la de Vacación. Cuando entramos en el derecho mi yegua puso lo que tiene, cambió de mano y guapeó. La definición fue cerrada y por suerte salió para el lado nuestro”.

Una tarde redonda para Villagra, Cafere y J. C. V.  























No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...