viernes, 16 de agosto de 2024

Seek Wave confirmó que en el arranque de la Triple Corona de La Plata no había lugar para foráneos, sin distinción de géneros




Francisco Arreguy dedica el triunfo de Seek Wave a la nutrida barra de San Donato / RRPP La Plata


Los caballos de 3 años locales dominaron las Pollas; ahora fue el turno del ejemplar criado por Firmamento en el haras Cortines, que suma cuatro victorias en cinco salidas, tres de ellas a nivel clásico y contundentes: otra vez marcó 5 cuerpos de diferencia sobre su escolta 


Los productos 2021 locales pisan fuerte en La Plata; defienden su bastión como pocas veces, ganando con amplitud o con agallas, como lo hicieron Skeek Wave (Seek Again) ayer, en la Polla de Potrillos (G 2-1600 m), y Jin Jin (Full Mast) el martes pasado, en la Polla de Potrancas (G 2-1600 m), donde atropelló a tiempo para quedarse con la victoria sobre el disco. Los dos vencieron a caballos radicados en San Isidro, y casualmente de un mismo stud: J. C. V.

Los ganadores “foráneos” son frecuentes en el Bosque en todas las categorías, pero en el inicio de la Triple Corona los productos hechos aquí hicieron sentir la localía. Seek Wave, favorito, fue llevado con paciencia y comodidad por Francisco Arreguy, que lo ubicó por afuera sin preocuparse demasiado por la posición a la que lo obligó la largada más externa de todas y detrás del compacto lote que se armó, encabezado por Paddock Hit (Hi It a Bomb) y Arcanum (Horse Greeley).

El jockey condujo al defensor de la caballeriza San Donato, de Azul, por la cuarta línea desde los palos, pero antes de entrar en la recta final ya había dominado para estirarse con una agilidad llamativa y cruzar el disco con cinco cuerpos de ventaja sobre El Queencito (Il Campione), al que tiene de hijo: ya le había ganado en el Clásico Asociación de Propietarios de Buenos Aires (G 3).

Ganador de cuatro sobre cinco actuaciones (sólo perdió en su debut), Seek Wave acredita otras dos conquistas Grado en los clásicos Isidoro Aramburu (G 3) y ahora la Polla De Potrillos (G3)

Comentó Arreguy a Daniel Sinegub, de la TV del hipódromo de La Plata: “Salió todo como lo habíamos planeado; me gustó mucho el sorteo. Al potrillo le gusta correr así, hizo todo bien, quizá un poco mejor que en la anterior”. La carrera a la que se refiere el jinete es el Isidoro Aramburu, donde superó tambien por cinco largos a Adorado Rim (Remote), que ayer resultó tercero.

“Solamente quería que llegara sano a la carrera”, continuó el piloto. “Era de esperar que repitiera lo que venía haciendo y cumplió. Cuando hay máquina es más fácil para el jockey y ahora demostró que a la milla llega muy bien”, finalizó.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...