domingo, 5 de marzo de 2023

Cómo pasar de una gran actuación a otra espectacular, en 13 días, por Super Shine


La yegua de Parque Patricios, que dos semanas atrás había ganado en la milla de césped de Palermo, el sábado se quedó con el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G 2) sobre 2000 m de arena y con un jockey que nunca la había montado    



Una notable performance que sorprendió incluso a su jockey, Francisco Leandro / Prensa Palermo 


Una espectacular actuación se supera con otra mejor. No pasaron ni dos semanas desde que Super Shine (Super Saver) ganó el Clásico Juárez Celman (G2), que volvió al hipódromo de Palermo para ganar otro de la misma categoría, pero en condiciones diferentes. En el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G 2-2000 m), la defensora del stud Parque Patricios se impuso por ocho cuerpos, de punta a punta, y entonces la notable imagen que estaba fresca en la mente se agiganta aún más.

Una victoria que incluso llamó la atención de Francisco Fernandes Gonçalves, porque estuvo en su montura por primera vez: "Sabíamos que podía hacer la punta cómodamente, pero la verdad es que me sorprendió. Me asombró la clase que tiene. Por ser una puntera la imaginaba nerviosa, apurada, pero es al revés, muy tranquila, salió mansa y después agarró el ritmo bien, se fue poniendo, le gusta correr".

Tras la largada, el jockey brasileño sólo se preocupó por llevar a su dirigida hacia los palos, lo que logró a poco de ingresar en el opuesto, y viajó hasta la recta final sin exigir; tampoco necesitó de la fusta para llegar tranquila hasta el disco, que cruzó con ocho cuerpos de ventaja sobre Ohlala Andrea (Il Campione).

Gonçalves siguió con sus datos inesperados: "Tampoco había podido montarla por la mañana. Hay que felicitar a María [Muñoz, la entrenadora] y a todo el equipo porque la yegua había corrido hace poquito en la milla de césped, subía a los 2000 en arena e hizo todo muy fácil.”

Los planes para llevar a Super Shine a competir a los Estados Unidos, que reveló en su presentación anterior Eduardo Ortega Pavón, su jinete entonces, no fueron confirmados por ahora. "Ir a correr afuera es una gran experiencia, que queda para toda la vida; el año pasado, cuando los acompañé a Dubai y Arabia (a Muñoz y a los propietarios) fue una experiencia profesional única". Como se recordará, Gonçalves fue a competir con Miriñaque y Rudy Trigger a Medio Oriente y la posibilidad de repetir el periplo pareció renacer con Super Shine.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...