viernes, 1 de noviembre de 2024

Ignacio Correas, con la enorme y cauta confianza en que el “tren Didia” pase por la Breeders’ Cup mañana, con toda su fuerza

 


Didia llegó a California con 10 días de antelación / Jon Durr eclipsesportwire - Breeders' Cup 


El entrenador, que ganó una Breeders' Cup con Blue Prize, el Distaff de 2019, este sábado buscará la segunda victoria cuando la hija de Orpen, criada en La Manija, afronte en Del Mar el Filly & Mare Turf (G 1), sobre 2200 metros, en el pasto  

 

Pocas veces se ha escuchado a Ignacio Correas comentar con la confianza con que lo ha hecho en estos días, en distintos medios, sobre las posibilidades de ssus caballos en la previa de la Breeders’ Cup, en Del Mar. Una confianza que nace de la preparación y de la actualidad de la argentina Didia y del caballo chileno Mufasa (Practical Joke), que viene de ganar el Vosburgh Stakes (G 3) y mañana será una de las figuras del Dirt Mile (G 1-1600 m-arena), donde entre otros se medirá con el argentino Full Serrano (Full Mast).

Como se sabe, Didia irá por el desquite a la Filly & Mare Turf (G 1-2200 m-césped), pues el año pasado, en Santa Anita, tuvo una floja actuación. A continuación se ofrece una serie de definiciones sobre las carreras de mañana que el entrenador argentino formuló para la televisión del hipódromo de San Isidro, con sus enviados Pablo Carrizo y Ricardo Bretón:

1.- Tenemos dos caballos con chances. A Mufasa le tocó una largada mala (12 de 14)  y sus posibilidades quedaron reducidas, pero el caballo anda muy bien y va a correr muy bien, y Didia está como cuando ganó el New York Stakes (G 1, en Saratoga), no sé si le alcanzará para ganar, lo veremos el sábado.

2.-  La última carrera de ella [4ª en el John C. Mabee (G 2-1700 m), en Del Mar] me desilusionó porque  siempre tiene la vara muy alta, lo da todo; fue la peor carrera de su vida, probablemente, y así y todo entró a dos cuerpos. Hubo algunos detalles que influyeron: el viaje fue muy largo, su último trabajo fue muy fuerte y la monta no fue la mejor, pero no se le puede echar la culpa a eso [el chileno Héctor Berríos reemplazó a José Luis Ortiz]. Ahora creo que  tenemos la yegua que tuvimos en  junio después de algunos ajustes que hubo que hacer.

3.- Ahora veo a Didia de nuevo como ese “tren” del que hablaba [el entrenador francés] Christophe Clement, cuando la veía venir galopando en Saratoga. Después de la última, en sus trabajos yo no veía el “tren”, y ahora sí, entonces la ilusión es grande. Me puedo equivocar, pero creo que va a tener una gran carrera.

4.- El viaje desde Lexington se hizo 11 días antes esta vez y con escala en Ontario, California, incluida. Se demoró 5 horas menos que en el traslado anterior. Como se muestra Didia en estos días, parece que al menos en esa parte acertamos.

De nuevo con la conducción de José Luis Ortiz, que declaró confiado que tiene una yegua lista para ganar, hubo una definición sobre el desarrollo. Didia partirá desde la puerta 5: “Ella siempre “largó bien”, remarcó, por lo cual sólo se preocupará si alguna puntera, como Full Count Felicia (War Front), a la que montará su hermano Irad, “saca 20 cuerpos adelante”.

La Breeders’ Cup comenzará hoy con los cinco clásicos para productos de 2 años. La expectativa de los argentinos tendrá campanadas en cuatro de los nueve clásicos que  completarán el festival el sábado.

 

 





















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