lunes, 13 de noviembre de 2023

El reguero de bendiciones que trajo el triunfo de Comando Secreto en el Gran Premio Palermo (G 1), en la fiesta del sábado



La masiva celebración del stud Sixa con María Álvarez, Kevin Banegas, Walter Suárez / Prensa Palermo

 
Fue la primera victoria de Grupo 1 para el jockey Kevin Banegas y para el stud Sixa, que juntó a diez amigos en una sociedad que confió en los entrenadores María Álvarez y Walter Suárez para disfrutar y llegar al máximo logro 


La victoria de Comando Secreto (War Command) en el Gran Premio Palermo – Copa Biogénesis Bagó-Sinergium Biotech (G 1-1600 m) fue un reguero de bendiciones: para Kevin Banegas, el jockey que ganó su primer Grupo 1; para el stud Sixa, un conglomerado de amigos invierten y se divierten; para el haras Santa Elena y para dos profesionales enormes, María Fernanda Álvarez y Walter Suárez, que presentaron en el clásico también un ancho de espadas, Ser Sincero –el favorito-, que apostó a ganador y lo era hasta los 100 finales.

Comando Secreto le sacó el jugo al trámite vertiginoso de la punta que imprimió El Patio (Il Campione) hasta la recta final, donde Ser Sincero (Fortify) lo fue doblegando de a poco. Pero faltaba la carga desde la última posición del de Banegas, que dominó a 100 metros del disco y controló a Royal Rimout (Remote), cuyo piloto, Cristian Velázquez, reclamó contra el ganador, sin éxito. Comando Secreto se impuso por tres cuerpos y Ser Sincero resultó 3° a otro tanto del escolta, en1m34s54/100.

“Ya lo había corrido últimamente, salvo las dos últimas”, recuerda Banegas, sereno en la premiación de Comando Secreto. “Se puso muy cómodo en la recta; se había hecho un desarrollo muy apurado y eso le vino espectacular”. Sobre el reclamo, Kevin admite: “El caballo mío se echó un poco para adentro pero enseguida corrigió y se acomodó bien”, y coincide cuando se le dice que también Roman Pleasure (Roman Ruler) colaboró en la situación al abrirse un poco en ese pasaje de tres caballos. “Es mi primer Grupo 1”, responde el jockey nacido en Monte cuando se le pide –con cierto carácter capcioso- qué número de triunfos de máximo nivel alcanzó.

"Estoy contento por María [Álvarez] y por el Colo [Walter Suárez]; muy agradecido a ellos porque fueron los primeros que confiaron en mí”. No sólo eso. Aquí damos fe de que el matrimonio de entrenadores esperó con los brazos abiertos y sus caballos prestos desde agosto de 2021 a Kevin durante los diez meses que el jinete permaneció convaleciente de una dura fractura del fémur izquierdo, que requerirá una última intervención quirúrgica en breve, para extraer un clavo de sujeción.

Franca, María recordó que venía siguiendo a Ser Sincero, en el trámite del GP Palermo. “Pero cuando vi que venían en 44 pensé en cómo harían para contenerlo, pero Ser Sincero había sacado varios cuerpos adelante, entonces Walter gritó ‘¡Viene Comando por afuera!’. Este es un gran rematador y no es que se sirvió de eso para ganar sino que lo merecía, porque ha perdido carreras importantes cuando el desarrollo no lo ha ayudado y esta vez Dios inclinó la balanza para que le tocara a él y al grupo de amigos que confía en nosotros, porque hay que convencer cuando el caballo de uno llega a la milla o 1800, y nos tienen fe para hacer grandes cosas con ellos”.

Por supuesto, María Fernanda Álvarez se refiere a los socios del stud Sixa, Julio Bongiovanni, Marcelo Ausello, Luciano Cena, Gonzalo Schmuker, Lucas Barale, Luciano Oriani, Carem Auad, Adelquis Salvadori, Leonardo Schanton y Gabriel Ikes. Ellos hicieron honor a esa confianza copando la premiación, donde hubo muchos motivos para celebrar.        






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...