El jockey santiagueño se restablece de las serias lesiones que le causó el accidente del 30 de diciembre en un ensayo en Palermo, luego de atravesar cirugías en el hígado y una neumonía, y envió un mensaje a los amigos y aficionados a través de su mujer, Paola
Informe tras informe, parte médico tras parte médico, la salud de Esteban Torres fue evolucionando a paso sostenido desde el 30 de diciembre, cuando sufrió un duro accidente en la mañana de ensayos de Palermo, donde la yegua que montaba se llevó por delante la empalizada. Chuchú resultó con traumatismos en el tórax -fracturas en algunas costillas- y el abdomen, fue sometido a dos operaciones y, tras atravesar un coma inducido para evitar que realizara movimientos, empezó la recuperación, no sin antes superar una neumonía.
“Les agradezco a todos los que se preocuparon por mí, a cada persona que estuvo orando y decirles que estoy bien, va lento pero bien; tengo que recuperar un poco más la voz porque estuve con neumonía. Un abrazo y bendiciones para todos”, dijo en un video que dio a conocer su señora, Paola, que lo acompaña en la internación en la Clínica Bazterrica, donde permanece desde el primer momento en que el compromiso más importante estaba en el hígado.
Edgardo Martucci es el entrenador que confía en el jockey cada día y el que le dio la oportunidad de ganar su único Grupo 1, el República Argentina, con Nievre. También es el cuidador de la potranca del accidente. “Se destruyó una mano, desapareció. La tuvimos que sacrificar ahí mismo”. Gardy no pudo contar con Chuchú para dirigir a Kume en el Gran Premio Montevideo, en Maroñas. Pero eso es lo de menos.
Paola también envió un mensaje, a través del periodista Matías Ríos: “Gracias a todos en nombre de él; este es un proceso lento pero gracias a Dios cada día evoluciona, cada día hay algo positivo. Les agradezco a cada uno y Dios los bendiga grandemente; él sigue su recuperación, vamos a seguir pidiendo por él”.
La voz del jockey se vio afectada por la neumonía y el hecho de estar intubado varios días, pero no le impidió mostrar su emoción por haber transitado tal vez la pero parte de su convalecencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario