sábado, 19 de febrero de 2022

Hubo homenajes mutuos en el Clásico Blue Prize, donde Jorge Mayansky Neer celebró gracias a Water City



Después de pelear un tramo con Brianna y de un ligero paleteo, Wilson Moreyra llevó al triunfo a Water City (Hapsa) 



La hija de Cityscape se impuso por dos cuerpos a Brianna, con la que compartió posiciones en el desarrollo desde la salida y juntas pasaron del fondo a los primeros lugares, cuando entraron en la recta final, sobre la pista de césped de Palermo


Water City (Cityscape) consiguió su triunfo más importante en el Clásico Blue Prize (1200 m-césped), en Palermo, en apenas su séptima actuación, a los 4 años. Los datos valen para poner en autos sobre la evolución de la yegua de Stud Don Leoncio, que venció a Brianna (Roman Ruler) por dos cuerpos en el único momento en que pudo desprenderse de esa rival después de correr juntas durante un minuto, cerrando la marcha en el principio.

Lo explica Wilson Moreyra, el jockey ganador, que de paso explica por qué se abrió un abanico con las siete competidoras en una línea, hacia el final del codo: “El 4 es muy ligera y por su misma velocidad siguió un poquito derecho en el codo y los demás la siguieron”, dice Wilson y se refiere a Turista (Valid Stripes), que marcó el paso en el comienzo.

“Por suerte veníamos más atrás con [Gabriel] Bonasola, complicados porque se hizo un desarrollo suave; veníamos los dos parando, y cuando entraron en el derecho zafamos los dos; de venir últimos pasamos a 2° y 3°, la verdad es que tuvimos mucha suerte. Un poco las carreras se tratan de esto, de tener suerte”. La yegua de Bonasola es Brianna, la compañera de viaje, como quedó dicho. Water City se escapó en los 100 finales y ganó con buena luz, para alcanzar su cuarta victoria en siete salidas, precedida por dos segundos puestos de jerarquía.

Sigue Moreyra, describiendo y opinando sobre la yegua criada en Firmamento: “Tiene un montón más para dar, todavía no mostró lo que realmente es. En los últimos metros se notó que se negaba un poquito a seguir corriendo y la tuve que seguir paleteando. Creo que cuando se destape va a ganar carreras muy importantes. Y yo creo que cuanto más tiro mejor, va a llegar bien a la milla de a poquito, como lo sabe hacer Jorge [Mayansky Neer] que se acomoda a lo que los caballos le van pidiendo; por ahí en la que viene la estira un poco más”.

Jorge Mayansky Neer es el entrenador de Water City, y también lo fue de Blue Prize (Pure Prize), la mejor 3 años de 2016, ganadora del Selección (G 1), la que da su nombre a este clásico. Esa yegua maravillosa que luego, en los Estados Unidos y de la mano de Ignacio Correas IV, se quedó con el Breeders’ Cup Distaff. Un homenaje mutuo.    










No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...