POR QUÉ UN BLOG DE GUSTAVO S. GONZÁLEZ
Siempre me reí de la frase "a pedido del público", mucho antes de que se la tomara con sorna, como sucede en estos días en muchos medios, sino desde los tiempos en que los conductores y animadores de televisión o radio la pronunciaban serios, segundos antes de repetir un número artístico bueno, sí, pero que les permitía llenar un hueco impensado con algo probado. Y tampoco creía en las señoras y señores que justificaban su participación en un programa de entretenimientos disimulando su pudor detrás del "vine a acompañar a una amiga/o a anotarse y me convenció, me inscribieron a mí".
El hecho de empezar este blog ya decidido desde antes de mi alejamiento de LA NACION como periodista full-time, quedó en pausa para evitar mezclar la hacienda y que una opinión aquí supusiera que era compartida por el diario, por más que hablemos de deportes y no de política. Pero cuando la pandemia demoró todo y trastrocó todo, escuché ciertos lamentos de lectores/amigos, no por amigos, sino porque, dijeron, extrañarían ciertas formas y palabras que uno acierta a escribir juntas, para armar una historia o un comentario. No fue tampoco un clamor -otro lugar común que justifica hasta candidaturas a elecciones de ciertos países-, está claro, algo imposible porque pocos sabían de aquella novedad.
Tocar todos los temas de la hípica posibles, incluido el arte ecuestre tan necesario y poco difundido, será un objetivo, pero también lo será el feedback: recibir opiniones de todos los ámbitos que integran este deporte, aunque la opinión sea divergente, o sobre todo si lo es.
La posibilidad de seguir con colaboraciones gracias a los amigos editores que están cerca, Revista Palermo, Todo Galope y Turf Diario, por caso, estará vigente como nunca, como lo será con LA NACION, lo cual ha ocurrido en estos tiempos recientes. Pasó mucha agua bajo el puente en casi 40 años en el periodismo hípico como para ponerle un dique y cortar esa corriente. La búsqueda de la excelencia en el fondo y en la forma serán inclaudicables.
Un gran profesional y excelente persona.
ResponderEliminar