| A los besos festeja Brian Enrique al cruzar el disco; Romana Craf vin por los palos / Prensa San Isidro |
La yegua de Gran Muñeca fue contundente al imponerse por cuatro cuerpos, con lo que, al menos por su desempeño dio una imagen inmejorable, sin olvidar que todos nos quedamos con las ganas de observar su duelo con la mejor potranca del año
Knows All era una carta fuerte para el Gran Premio Copa de Plata – Roberto Vasquez Mansilla (G 1-2000 metros) antes de conocerse en los minutos previos que Charm, la yegua de 3 años que ostentaba el favoritismo de la cátedra por su gran campaña y por los 6 kilos de ventaja que recibía de las mayores, era retirada aparentemente por haberse alcanzado en el cánter previo.
Así, la oportunidad de observar el esperado duelo de la yegua de Gran Muñeca con la de Triple Alliance, ganadora del Selección y el Estrellas Juvenile Fillies, quedó trunca, pero la entrenada por Diego Peña dio espectáculo en la recta final, donde atacó para conseguir su victoria más importante por cuatro cuerpos ante Romana Craf, con Neowise tercera a un largo y medio.
Más o menos en esa sintonía declaró luego Hernán Gasibe, director de la caballeriza: “La verdad es que le tenía fe a Knows All, aún si la potranca hubiera corrido la carrera. La nuestra ya venía mostrando con sus recientes dos triunfos clásicos al hilo que estaba muy bien, más aún después del segundo – en el Clásico Los Haras (G 2) -, y que seguía en ascenso. Cuando tenés una yegua que progresa cada día un poco te asusta, no sabés adónde podés llegar. Parece que se supera en cada carrera”.
-Esta vez tuvo una atropellada larga…
-La empecé a gritar temprano, tiene ese pedazo que parece furioso, que lo pudo aprovechar por el tren de carrera y el Picante [Brian Enrique] lo supo capitalizar, por eso su explosión fue tremenda.
Creo que sigue, la próxima puede ser mejor. Si viene el Gran Premio Martínez de Hoz lo encaramos, porque muestra que cada vez está más arriba”.
La madre de Knows All es Knock Her, por Pure Prize. “Tiene un potrillo de un año por Full Mast muy bueno, y está servida de Gidu”. Uno supo que por Knows All hubo consultas cuando vinieron a buscar a Moon Frank, finalmente exportada a Japón, pero en Gran Muñeca los planes eran otros: “Estábamos con muchas ganas de correr la Copa de Plata”, explica ahora Hernán Gasibe. Y valió la pena.













No hay comentarios:
Publicar un comentario