jueves, 3 de abril de 2025

Por tercera vez en la Dubai World Cup, Antonio Sano le tiene fe a Il Miracolo “para hacer un buen papel”, en la noche en que Meydan se llena de estrellas

                   


 

Uno de los ejercicios de Il Miracolo con Mikael Narváez, esta semana / Foto: Dubai Racing Club

 


El entrenador venezolano, afirmado en los Estados Unidos, adonde emigró y rehizo su vida tras sufrir un secuestro en su país, ya compitió en la carrera máxima de los Emiratos, en la que fue tercero con Gunnevara, el caballo con el que compitió en la Triple Corona norteamericana 

 

Antonio Sano hará un tercer intento por ganar la Dubai World Cup (G 1-2000 metros) el sábado, cuando Il Miracolo, el caballo que entrena en Florida, Estados Unidos, reaparezca luego de casi ocho meses en la pista de Meydan, la misma en la que Gunnevera (Dialed In) corrió dos veces la carrera con premios por 12 millones de dólares.

Gunnevera fue el caballo que hizo trascender el nombre del entrenador venezolano en 2017, cuando corrió -sin mayor suceso- el Kentucky Derby y el Preakness, los pases iniciales de la Triple Corona de los Estados Unidos. La historia de Sano, uno de los máximos cuidadores de su país, el más ganador, estuvo signada por su secuestro en 2009, que lo mantuvo en cautiverio 36 días, un tormento que terminó, según trascendió, al pagarse más de 200.000 dólares reunidos en una colecta entre profesionales de La Rinconada y Valencia, entre otros aportes. Y que lo llevó a emigrar.

Con Il Miracolo, Sano competirá por tercera vez en el gran sábado de los Emiratos Árabes Unidos: justamente con Gunnevara compitió dos veces en el clásico máximo, donde fue 8° en 2018 y 3° al año siguiente, ambos ganados por el irlandés Thunder Snow (Helmet); y en 2021, en el UAE Derby (G 2-1900 metros), con el estadounidense Lugamo (Chitu), que resultó 12° en la prueba que obtuvo el fenomenal y vigente Rebel´s Romance (Dubawi).

Il Miracolo no compite desde agosto pasado, cuando terminó último de Mixto (Good Magic) en el Pacific Classic (G 1-2000 metros), la carrera en la que el argentino Full Serrano (Full Mast) fue 2° a medio cuerpo, como antesala de su gran victoria en la Breeders´ Cup Mile (G 1). “Ha descansado por tres meses en una haras de Florida y está en buenas condiciones, gracias a Dios, es otro caballo ahora, cada día está mejor”, cuenta Antonio desde Miami, cuando aún no había viajado hacia Dubai, donde el hijo de Gun Runner fue atendido por un asistente de Sano y su galopador.

“Esperamos que haga un buen papel; la carrera no es fácil”, añadió sobre Il Miracolo, al que conducirá el puertorriqueño John Velazquez. El notable japonés Forever Young (Real Steel) es la gran estrella de la carrera; viene de ganar la Saudi Cup (G 1) por medio cuerpo ante Romantic Warrior (Acclamation), el formidable irlandés que brilla en Hong Kong pero que no irá por el desquite ante Forever Young pues sus dueños optaron por devolverlo al césped para la Dubai Turf (G 1-1800 metros-5 millones de dólares en premios).

La potente legión nipona se completa con Ushba Tesoro (Orfevre), Wilson Tesoro (Kitasan Black) y Ramjet (Majestic Warrior), siempre animadores de clase y peligrosos para cualquiera.     


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cadena de amigos armada por Gardy Martucci le dio vida a la campaña de Ceniza Pampa, que se hizo clásica en el Lerena (G 1)

    Defensora del stud Rodolfo Pedro, la hija de Hat Ninja fue formada por Juan Alberto Romero y un buen pálpito de su nuevo propietario ele...