viernes, 4 de abril de 2025

Alfredo Gaitán Dassie y la reaparición de Cuan Chef en el Gran Premio de Honor (G 1): “Le costó un poquito recuperarse del viaje a Uruguay, en enero”

 


Eduardo Ortgega Pavón fue una excelente guía de Cuan Chef en el Nacional; mañana volverá a  llevar sus riendas 


 

El defensor de Establecimiento Mariana Eva, que resultó 6° en el José Pedro Ramírez (G 1), llega en buena forma para el clásico de Palermo de mañana, pero el entrenador Alfredo Gaitán Dassie opina que estará mejor aún en el República Argentina (G 1), el 1° de mayo
 

  

En el Gran Premio de Honor (G 1-2000 metros), el sábado en Palermo, la expectativa por ver al último ganador del Nacional (G 1), de regreso en la pista de su consagración, se agiganta en el caso de Cuan Chef porque reaparece luego de una excursión a Maroñas para correr el José Pedro Ramírez (G 1-2400 metros) que lo tenía como uno de los indicados, y finalizó en la 6a posición a 81/2 cuerpos de El Kodigo, tras correr en la punta.

Después de la elección de partidores, Alfredo Gaitán Dassie, entrenador del hijo de Daddy Long Legs, contó cómo llega a la carrera, que se largará a las 18.30, en el 12° turno del programa: “Le costó un poquito recuperarse. Estuvo siete horas parado en la Aduana de Uruguay, dos horas más en la de Argentina, les pasó también a la yegua Escolastic Girl (Suggestive Boy, 7a en el Montevideo uruguayo), a los que corrieron en Riad... no es una cuestión tan difícil, pero yo me voy a morir y eso no va a cambiar”.

-¿Cuál era la idea para la reprise?

-Como al principio había estado bien, iba a correr el Martínez de Hoz (G 1-2000 metros-San Isidro), en febrero, y luego decidimos que no corriera. Le habíamos hecho un chequeo, con el veterinario Pablo Rivera y “Mosca” Cajal, y estaba bien, sólo se hizo alguna infiltración en el anca y lo tuve trotando, en enero. Ahora le di corrida, una vuelta de galope y 1400 de segunda vuelta, echó 1.29 en una cancha fea, pero lo bueno fue hoy -lunes- en 1000 metros con Holy Joy (Fortify), que es ganador de Grupo 1 también y reprisa el sábado en el Benito Villanueva-Asociación Gremial de Profesionales del Turf (G 2-1600 metros). Los dos anduvieron extraordinariamente.

-¿Su manera de correr va a ser la misma ahora?

-Sí. Cuan Chef nunca me ha dado trabajo, es muy manso y corre la carrera. Cuando él hace una brazada el caballo que vaya al lado tiene que hacer dos. Puede ganar, si no siente los tres meses sin competir, pero seguramente va a estar óptimo el 1° de mayo, para el República Argentina (G 1). Nos quedó una buena largada, adentro (su bolilla fue la cuarta en salir y Gaitán eligió la puerta 3). Edwin Talaverano me demostró que cuanto mas cerca de los palos vas menos metros corrés y en una carrera larga, con dos codos, mejor.

No le falta nada al Gran Premio de Honor. Completan la lista de competidores Jardín Secreto (Endorsement), Operístico (Daddy Long Legs), Crazy Talent (Equal Talent), Preston Boss (Holy Boss), Need You Tonight (Hat Ninja), Endor Rye (Endorsement) y Treasure Island (Treasure Beach), que también vuelve a correr por plata después del Ramírez, en el que finalizó 7°, al pescuezo de Cuan Chef.     






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Cuando empezás no esperás tanto; creo que recibí más de lo que merecía”, dice Juan Carlos Noriega, en el agasajo que le ofrece el hipódromo de Palermo

    Chupino, en el centro del agasajo del hipódromo de Palermo / Prensa HAPSA Ya es una institución, una parte querida y agradable en los hi...