jueves, 27 de febrero de 2025

"Look Portal no es puntero pero vimos que había cero velocidad y él era el más idóneo para correr adelante punta", comentó Nico Martín Ferro luego del triunfo en el Clásico Calidoscopio


Kevin Banegas se lucióo en las riendas de Look Portal

 


El defensor de Haras Cachagua consiguió su conquista más importante en los 2400 metros con doble curva de la pista de arena de San Isidro merced a una táctica diferente pero en absoluto improvisada


Look Portal llevó su campaña al pico más alto, no sólo porque ganó su carrera de mayor valuación, el Clásico Calidoscopio (L-2400 metros), en la pista de arena de San Isidro. Ocurrió que, además, el caballo entrenado por Nicolás Martín Ferro subió su nivel por la ductilidad para correr en la punta ayer y controlar a sus rivales con autoridad, sobre todo a Gadzooks (Galán de Cine), El Pulque (Heliostatic) y Don Nipón (Equal Stripes), que intentaron apurarlo antes del segundo codo, para retroceder en la recta.

Fue el quinto triunfo del hijo de Portal del Alto, el segundo clásico, en una trayectoria muy regular, que incluye chapas en el Nacional (G  1-2500 metros) y el Dardo Rocha (G 1-2400 metros). Y ahora, a sus 4 años, el defensor de Haras Cachagua está en un gran momento.

“Look Portal es un caballo muy clasudo”, lo describe Martín Ferro. “Esta vez se adaptó a las circunstancias porque no es puntero y después de estudiar la carrera vimos que había cero velocidad y observando los rivales entendimos que era el más idóneo para correr adelante, así que le dimos un poco de intención y después dejamos que galopara a voluntad, en su ritmo, y nos salió bien”.

En el disco, el conducido por Kevin Banegas, de impecable tarea, prevaleció por un cuerpo y medio ante la yegua Flavie (Seahenge), que voló n l final, por dentro, aprovechando esa colocación interna y terminó a un cuerpo y medio; 3° a tres largos cruzó Gadzooks. 

“Look Portal siempre fue un fondista nato –continúa el cuidador-, capaz de galopar 4000 metros, si hubiera. Tiene un ritmo y va y  va, sin cansarse nunca. Es muy grande, muy pesado (534 kilos, ayer). Ha corrido bien en la arena, por eso decidimos en su momento llevarlo a La Plata, a correr la de ganadores de una, y volvió allí luego, para ganar el Clásico Uruguay (2000 metros). Incluso había corrido muy bien el Dardo Rocha (G 1-2400 metros, donde fue 6°)”.

Sobre la próxima actuación de Look Portal, Nico analizó: “Su campaña siempre fue bárbara en la distancia y en la arena (la única vez que lo llevé al pasto corrió mal). Creo que es un caballo súper útil, que cuanto más distancia, mejor. Veremos adónde lo llevamos, pero seguramente en la distancia y sobre arena”.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burnham Square llevará los colores de Bayakoa al Kentucky Derby (G 1), luego de ganar el Toyota Blue Grass Stakes (G 1) en una increíble atropellada desde el último puesto

      Burnham Square (izq.) puso toda su fuerza en la atropellada, para ganar por hocico / Keeneland Photo El potrillo de Janis Whitham y...