sábado, 1 de marzo de 2025

Cuatro figuras de cuatro clásicos de Grupo 2, conforman lo destacado de “Un Día en las Carreras”, la atrayente iniciativa del hipódromo de Palermo

 


Roshita, la yegua de 2 años de Rubio B, que deslumbró en su estreno / Foto: Haras La Pasión



 

La potranca Roshita, el potrillo The Great Cash, la invicta Sarawac Rim y el meritorio Endor Rye, son protagonistas centrales del programa que viene con 176 millones de pesos adicionales para todas las pruebas

 

Palermo eligió para su emprendimiento “Un Día en las Carreras” una jornada especial, con cuatro clásicos de Grupo 2, todos sobre pista de arena, y en los cuatro al menos uno de los anotados arrastra la expectativa de su última actuación, como si fuera el capítulo de una serie.

Además, claro, están los pozos adicionales, que esta vez suman 176 millones de pesos, con la Ruleta de la Suerte, designada para cinco pruebas de la reunión, a las que se sumarán otras, que serán sorpresa, y el comienzo del Campeonato Palermo de Oro, con el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (2000 metros), para yeguas desde los 3 años, y el Clásico Otoño – Copa Asdra (2000 m), para todo caballo de 3 años y más. Ese torneo consta de tres etapas y otorga una suma extra a los ganadores que surgen de la sumatoria de los puntos obtenidos en cada escala.

Para el público en general, lo atractivo de estos certámenes radica en que el incentivo atrae a propietarios y profesionales a participar con los mejores de los clásicos de medio fondo.

Cronológicamente, la 5ª del programa, a las 15.30, hoy abre el fuego el Clásico Saturnino J. Unzué (G 2-1200 metros-potrancas 2022), donde Roshita, primera cría del padrillo Gouverneur Morris, que debutó con una victoria contundente, por 10 cuerpos, en esta distancia, es la favorita. La entrena Carly Etchechoury y defiende los colores de Rubio, y a su criador, el haras La Pasión.

A las 16.30, en el 7° turno, el Clásico Bullrich, ofrece la posibilidad de volver a observar a Sarawak Rim (Remote), invicta en tres actuaciones en sendas carreras condicionales de Palermo, la última sobre 1800 metros y por seis cuerpos. La defensora del stud Los Melli, de años 3 años, había iniciado su campaña en octubre pasado, dirigida por Gustavo Calvente y preparada por Juan Franco Saldivia.

Una hora después, a las 17.30, 9ª carrera, será el momento del Clásico Santiago Luro (la 7a, en 1200 metros) y de The Great Cash (The Great Day), el potrillo invicto de Firmamento que es entrenado en La Plata por Adrián Reisenauer. Ganó dos en la recta de San Isidro, la más reciente el Clásico Congreve (L), fue dominante de principio a fin y hará su estreno en esta pista de arena, a la cual ya la llevaron para un ejercicio y reconocimiento.

El cuarto y último clásico del programa será el Otoño (2000 metros), la 11ª, a las 18.30, en el que Endor Rye (Endorsement) buscará mantener el halo que le dio su primera victoria clásica válida en el Haras Argntinos (L) -había ganado en la pista el Ayacucho {G 2-2500 metros} pero fue descalificado por dar un peso menor Kevin Bangas-, que fue el bautismo clásico también para su caballeriza, Los Molestos, de Tucumán, con el mérito adicional de haber cambiado los 2500 metros por los 2000, que son los mismos que recorrerá esta tarde, en la notable tarde porteña. 



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unido a Rubio B. y La Pasión desde el inicio, Enrique Sauro mezcló emoción con satisfacción profesional, gracias a los juveniles consagrados el 1° de mayo

Celebran Rubio B. y La Pasión, con la invicta Roshita en el centro / Prensa Palermo     El manager del stud y el haras de Ricardo y Nicol...