lunes, 29 de agosto de 2022

At A Glance y El Estelar, las dos últimas razones entre las cien que tiene Mamina para estar segunda en la estadística de caballerizas


La yegua y el potrillo ganaron los clásicos México (G 3) y Vilmar Sanguinetti el fin de semana, confirmando una especie de sinergia con El Paraíso, líder entre los haras, criador de ambos y de Jean Honoré, otro de los ganadores del stud, el sábado en San Isidro


La victoria de At A Glance (4) sobre la notable Che Maga, en Palermo / Hapsa

 


Qué fin de semana el del stud Mamina, con doblete clásico. El sábado, El Estelar (Il Campione) y el domingo, At A Glance (Angiolo). Entre ambas, en San Isidro, el caballo de 5 años Jean Honoré (Angiolo) ganó una condicional para velocistas, cuando la noche se cerraba el sábado sobre el hipódromo del Jockey Club y el frío apretaba. Los tres criados en el haras El Paraíso. Una convergencia de enormes resultados para ambas partes.

At A Glance se impuso en el Clásico México (G 3-1000 m) ante un lote de rivales chiquito, de cuatro yeguas, pero de altísima calidad. Entonces no extrañó observar que la lucha por el triunfo llegara hasta el mismo disco, donde venció por la cabeza la resistencia de Che Maga (Violence), para alcanzar su segundo éxito de Grupo 3.

La yegua de 4 años, a la que Miguel Cafere, su entrenador, habría querido llevar a mayor distancia en algún momento “pero no hay muchos clásicos importantes en 1200 o 1400 metros, entonces nos quedamos en la recta”, explicó. Y claro, no le va mal en el kilómetro, incluso fue llevada al Estrellas Sprint (G 1-1000 m), animados todos en la caballeriza a toparse con el increíble Luthier Blues (Le Blues), sin especular, corriendo desde el vamos, para terminar tercera a siete cuerpos.

Tan generosa At A Glance como estuvo el domingo, para llevarse con valentía la victoria ante una adversaria de categoría y luchadora también, que vino más tranquila en el comienzo y atropelló cambiando de afuera hacia adentro y quedarse a un palmo del primer puesto. Luego entraron Clara Danger (Claro Oscuro), 3ª a 4 cuerpos, y Happy Cross (Knockout), que volvía a la arena luego de dos notables actuaciones clásicas en la recta de césped, con una victoria y un 2° a media cabeza.

El sábado, El Estelar (Il Campione) se llevó de San Isidro el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 m-diagonal de césped) en la que quizá fue la actuación que más esperaban en el equipo de Diego García, que incluye por supuesto al jockey, Juan Cruz Villagra. A veces sotto voce y otras veces manifestada abiertamente, la opinión de que El Estelar es mejor que El Musical (Il Campione) se conoció desde los comienzos de ambos. El Musical va a correr el sábado la Polla de Potrillos.

Así, después de ganar en 1400 m en el debut, fue 3° en el Gran Criterium (G 1-1600 m), pero una lesión lo dejó tres meses en el box. Ahora, en su regreso, el 1er puesto por seis cuerpos de punta a punta llamó la atención por el desempeño, no por el resultado. Lo tuvo que tener fuerte Villagra para que el zaino no se comiera la cancha desde el mismo salto y al menos pudiera esperar los 100 primeros metros para ir al frente.

Son 49 las carreras ganadas por el stud Mamina este año. El promedio da 23%. Segunda en la estadística de 2021 detrás de Firmamento, la caballeriza ocupa la misma posición en lo que va de 2022, siempre con Firmamento como líder. En cambio, en la tabla de criadores lidera El Paraíso ante la cabaña de Sierra de los Padres, este año. Seguramente con una contribución grande del stud Mamina. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...