jueves, 14 de abril de 2022

“Estamos desilusionados porque pensábamos que esta vez sí iba a reaparecer bien, y fue un desastre", dice Dany sobre Marignac

 

El entrenador del defensor de Las Monjitas se lamentó por el desempeño del ganador del Jockey Club 2020, que en su segunda reaparición y tras mostrarse bien en los ensayos, finalizó último en el Handicap El Virtuoso, en San Isidro


Maret se lució en la arena de San Isidro, y Marignac quedó a 15 cuerpos

 


La expectativa del Handicap El Virtuoso (1800 m), en la arena de San Isidro, era en gran medida el nuevo regreso de Marignac (Equal Stripes), que tras conquistar el Jockey Club de 2020, cuando superó a Cool Day (luego ganador del Carlos Pellegrini), sufrió una fisura en una rodilla que lo alejó de la competencia por trece meses y regresó en noviembre con un 6° puesto de Pepe Joy (Fortify). Luego de otra pausa, más breve, el defensor de Las Monjitas volvió el miércoles 13 y finalizó 6° y último.

Carlos Daniel Etchechoury, un entrenador que suele tener todas las respuestas, confiesa que Marignac lo confunde un poco: “La verdad es que no sé qué le pasa a Marignac. En la cancha anda bien, pero en la pista tuvo dos reprises malísimas; sospecho que sus nanas no las tolera en el momento de la carrera, porque está operado de la rodilla y de la garganta, y a veces pasa que los caballos no son los mismos, cuando están operados bajan mucho el rendimiento”, reflexiona.

“Igual, no coincide con lo que hace acá –en los trabajos- pero sabemos que no es lo mismo lo que se exige un caballo en carrera”, continúa Dany, que no oculta su decepción: “Estamos desilusionados porque pensábamos que esta vez sí iba a reaparecer bien; y fue un desastre. Aparentemente quedó bien pero, con más razón, me parece que al querer hacer fuerza de verdad se cuida. Esa es la conclusión que sacamos. Seguiremos viendo si vamos a hacer un último intento en el pasto”.

El ganador del handicap fue Maret (Master of Hounds), uno de los potrillos de 3 años que iba liviano en la carrera –cargó 53 kg contra los 60,5 de Marignac, el top weight-, que corrió último pero cerca del puntero El Darwin (Il Campione), y su escolta, Marignac, abierto. En la recta, donde The Talsiman (Endorsement), que pujó con Marignac por la condición de favorito, dominó por un trecho, pero atropellaron juntos Maret y Brullemail (Super Saver), que el disco definieron con medio cuerpo en favor del primero.

Fue el tercer triunfo de la caballeriza La Norteamericana en nueve actuaciones, y va de suyo, el más importante.

 

SALSA DANCE Y GONÇALVES PASARON DE LARGO

 

El jockey brasileño repitió ese  modus operandi media hora después de la carrera con ventaja. En el más corto Clásico Vale Dori (1200 m), otra vez dejó en el fondo de un lote similar en número a Salsa Dance (Winning Prize) y la mandó a atropellar a media cancha, para ganar por tres cuerpos ante Mopsopia (Portal del Alto), que había corrido expectante y cargó desde la tercera posición en el desarrollo.

Nacida en el haras Carampangue, Salsa Dance es hija de Brannyika (Incurable Optimist) y su abuela materna es la formidable Tanganyika (Intérprete), titular de seis éxitos clásicos, dos de Grupo 1.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...