martes, 17 de febrero de 2026

La Tasmania: un tropiezo de salida no le impidió ganar el Clásico Pellegatta, y sumar otra marca para el padrillo Mask

 


Se estira La Tasmania para controlar la arremetida de Victoria Bayern / Prensa Palermo


La yegua de La Walkiria aguantó la atropellada de Victoria Bayern por la cabeza, en un desarrollo en el que una corrió adelante tras rehacerse y la escolta quedó sin mucho espacio para progresar en la recta



Cuatro victorias al hilo, cinco en total sobre siete actuaciones y la confirmación de su versatilidad para afirmarse tanto en pista de césped como en arena, consolidan la imagen de La Tasmania como un velocista de alto nivel, confiable. Ahora se impuso en el Clásico Roberto Pellegatta (1200 metros), al contener por la cabeza a Victoria Bayern, que descontó mucho cuando salió de entre varias rivales en la recta pero no pudo alcanzarla.

“Se asustó, saltó una línea de la cancha y se disparó, entonces quedó desacomodada”. Esa descripción de Fredy Farioli, criador y propietario de la defensora de La Valkiria, explica un poco el final apretado para La Tasmania, obligada a entregar energías extra antes de lo previsto por el entrenador, Marcelo Sueldo, y el jockey, Gonzalo Borda.


Fredy se refería en el comienzo a esas zanjas transversales que se forman en el pasto con las pisadas – humanas – y son visibles en algunos sectores de la pista de Palermo, como en la meta. Después, el productor de Esperanza, Santa Fe, entra en lo que más le gusta, su apuesta por el padrillo Mask. “Da muy bien en yeguas, Vieja Amiga Mask, La Mykonos…”. Estas dos están anotadas en el Clásico General Arenales (G 3- 1000 metros), del viernes próximo en el Argentino. La Mykonos pertenece a La Valkiria y viene de entrar 3ª en el General Francisco Bosch (G 3-1000 metros); Vieja Amiga Mask, de Tinta Roja, fue 5ª de La Tasmania, justamente, en el Clásico Francia (L-1000 metros), en San Isidro.

“Los números de Mask son extraordinarios; le falta cantidad de hijos para pelear la estadística”, afirma Farioli: el descendiente de Tapit está 13° en la estadística general de padrillos del Stud Book, con altos porcentajes en hijos ganadores y carreras ganadas. En medio de una depresión de la actividad hípica el crecimiento de nuevos padrillos es casi épico. "Si
empre siento que llego tarde; ahora tenemos el padrillo pero la actividad está en baja, pero estamos contentos, es preferible estar acá".

Lo que venga en adelante para La Tasmania (de paso, se ha convertido en la más productiva hija de Mask, la mejor por sumas ganadas), se resolverá pronto entre el propietario y el cuidador, adelantó Fredy, que mientras tanto disfruta el momento.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Tasmania: un tropiezo de salida no le impidió ganar el Clásico Pellegatta, y sumar otra marca para el padrillo Mask

  Se estira La Tasmania para controlar la arremetida de Victoria Bayern / Prensa Palermo La yegua de La Walkiria aguantó la atropellada de...