![]() |
| La hija de Remote, en Del Mar, con G. Vences en las riendas /Shamela Hanley-Eclipse Sportswire-Breeders' Cup |
En el hipódromo de Del Mar, las noticias las acaparan la deserción de Sovereignty, el gran favorito del Cassic (G 1), y el anuncio del retiro de Frankie Dettori tras competir el sábado, pero la última carrera del entrenador argentino, que vuelve a Buenos Aires tras 25 años de ausencia, también fue destacada en los medios; Correas presentará a Sarawak Rim, que debuta en los Estados Unidos, en el Distaff (G 1)
La vida de Ignacio Correas va a cambiar, según se deduce, desde la semana que viene. Su valentía para dar el golpe de timón que lo llevó a radicarse en los Estados Unidos hace 25 años, debe ser casi la misma que lo convenció ahora de retirarse como entrenador, luego de competir con Sarawak Rim en el Breeders’ Cup Distaff (G 1-2000 metros-2 millones de dólares en premios).
Con el siglo XXI, el cuarto eslabón de la notable saga de los Ignacio Correas, que nació en el XIX con uno de los fundadores del Jockey Club y amigo de Carlos Pellegrini, llega hasta este profesional que la honró con una trayectoria impecable, no exenta de escollos y duras luchas. Su familia, su esposa Marina y su hijo Benjamín, lo acompañaron a comenzar de cero como asistente o para entrenar los caballos del haras y la caballeriza Sagamore, en Maryland.
Por supuesto, las “cosas” que reunirán ahora, para volver, poco tendrán que ver con las que se llevaron, pero las maletas pesarán toneladas con las vivencias y los recuerdos de la familia, que ya dejó la cálida casa de Lexington en su gran mayoría y sólo dejó a Nacho para esta Breeders’ Cup que los amigos de Global Media Turf y Objetivo Breeders’ Cup denominaron The Last Dance (El Último Baile), aquel título que la NBA le dio a la serie documental que reseñó la trayectoria de Michael Jordan, para testimonio de su despedida.
Aquí, algunas frases que dejó el cuidador en estos días, algunas con humor, un rasgo que no oculta pero que acaso es más propio de sus momentos íntimos:
“El domingo vuelo de regreso a Lexington; tengo 9 días para juntar todas mis cosas. El lunes a la mañana ya no me levantaré a las 4… quizás a las 5.30”.
“Con Blue Prize, cuando ganó el Distaff de 2019 en Santa Anita, estuve en el mismo establo con Richard Baltas – entrenador que presenta a Ag Bullet en la Turf Sprint y a Sweet Azteca, en la Filly & Mare Turf -. Eso mismo ocurre ahora, así que espero que el resultado sea el mismo”.
(Después de un ejercicio en Keeneland): “Sarawak tiene talento y me ha sorprendido en cada trabajo. Va ser realmente buena el año próximo, pero eso será con otro entrenador”.
(Una comparación inevitable con Blue Prize, con la que Nacho ganó el Breeders’ Cup Distaff de 2019 un año después que la yegua quedara cuarta en el mismo clásico: “Sarawak Rim es muy talentosa y espero que corra bien. Son dos yeguas diferentes, una estaba terminando su campaña y la otra está apenas comenzando en Estados Unidos y esto es como una pretemporada”.
(Luego de otro trabajo montada por el asistente de Correas, Geovanny Vences, el lunes pasado): “Fue una belleza, perfectamente hecho. No sé qué verán, pero se vio excelente para mí”.
“En cuanto a entrenamiento, me hubiera gustado tenerla unos días más, pero llega exactamente igual que si hubiera estado llegado a Keeneland un mes antes”.
“Me gustaría verla a tres o cuatro cuerpos de la punta, pero cerca. En la Argentina corría de menor a mayor, pero este es otro baile”.
La Breeders’ Cup, que pierde a su máxima estrella, Sovereignty, por un estado gripal previo al Classic (G 1-2000 metros-7 millones de dólares en premios) y que le dará el escenario para la despedida de Lanfranco Dettori, hace semanas que a cada mención de Sarawak Rim en sus plataformas y boletines de prensa, destaca que el entrenador argentino Ignacio Correas presentará un caballo por última vez el sábado.





.jpeg)











No hay comentarios:
Publicar un comentario