viernes, 31 de octubre de 2025

“La parada es grande, pero disfrutamos de estar por segunda vez en la Breeders’ Cup con Full Serrano, ahora como uno de los favoritos”

 


Uno de los ejercicios de Full Serrano esta semana, en Del Mar / Eclipse Sportswire-Breeders Cup



Hernán Gasibe, director del haras Gran Muñeca, vio al hijo de Full Mast en “un estado excepcional” para repetir el triunfo en el Dirt Mile (G 1) y mantiene su optimismo en una carrera donde hay un ganador del Kentucky Derby y otro del Classic, entre sus encumbrados rivales  


Full Serrano va a volver a competir en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G 1-1600 metros-millón de  dólares en premios) y el hecho de que está segundo en las cotizaciones tempranas, 7 a 2, es consecuencia de lo que hicieron un par de rivales últimamente, más que de los diez meses sin competir que estuvo este año el caballo argentino, que había reprisado con una cómoda victoria en un optional claiming de Del Mar y luego fue llevado a Saratoga, en Nueva York, donde quedó segundo en el Goodwood Stakes (G 1-1800 m), a un cuerpo y medio de Nevada Beach (Omaha Beach), que esta vez fue anotado en el Breeders’ Cup Classic (G 1-2000 m-7 millones). 

En la carrera y en la pista de su triunfo en el mismo clásico de hace un año, Del Mar, el favorito 8 a 5 es hasta ahora Nysos (Nnyquist), ganador de cinco pruebas sobre seis, tres de ellas clásicas.

Pero además estarán en las gateras de la carrera que integra el programa de mañana en San Isidro, la 16ª, a las 20.45, adversarios de la talla de Mystic Dan (Goldencents), ganador del Kentucky Derby (G 1) del año pasado; White Abarrio (Race Day), dueño de la Breeders’ Cup Classic de 2023; Goal Oriented (Not This Time), 4° en el Preakness (G 1) y 3° en el Haskell (G 1); Citizen Bull (Into Mischief), que busca otro éxito en la serie tras imponerse en la Juvenile (G 1-1700 metros) aquí mismo, un año atrás, y, más que nada con el corazón rioplatense impulsando la esperanza, el invicto uruguayo de 3 años Touch of Destiny (Midshipman), que debuta en los Estados Unidos con su chaquetilla del stud brasileño Phillipson, montado por el también oriental Luis Cáceres.

También la Breeders’ Cup Distaff (G 1-1800 m-2 millones de dólares) estará en el programa del hipódromo de San Isidro mañana, sábado 1 de noviembre, en el 11° turno, a las 18.


Un caballo más maduro

Hernán Gasibedirector del haras y stud Gran Muñeca, criador de Full Serrano, conversó con Turf Class desde el hipódromo de Del Mar sobre la nueva actuación del hijo de Full Mast, con la experiencia vivida y la alegría del año último.

“Full Serrano está impresionante, es muy mantenido, tiene un estado excepcional; lo vimos galopar muy bien. El equipo de John Sadler tiene confianza, esperan lo mejor para el sábando. La carrera es durísima, pero ninguna Breeders’ Cup Dirt Mile es sencilla, la del año pasado tampoco lo fue y esta vez hay caballos que no estaban en la anterior, pero hay un año de madurez para todos y Full Serrano lo va a hacer sentir”.

-Parece una carrera más dura que la del año pasado.

-Él está en la pista y la distancia que le gustan, así que tenemos gran expectativa y muchos nervios. La parada es grande pero disfrutamos el hecho de estar por segunda vez consecutiva y en este caso con uno de los favoritos de la carrera, que no es poca cosa.

-Y qué orgullo para el haras, solamente competir de nuevo aquí y defender el título. 

-Como les dije a muchos, este caballo te hace soñar. Más en su caso, que ya lo hizo realidad una vez. Lo bueno es que potencia la confianza que uno tiene en el equipo de Gran Muñeca, que trabaja en tres campos, desde la reproducción en Capitán Sarmiento hasta la recría en Chapadmal y el final de la crianza y la doma en San Antonio de Areco, toda una cadena. Y un caballo de este nivel, en este tipo de carreras, te anima a seguir apostando por lo que estamos haciendo. El propietario – Maximilino Ezweiler - apunta a la excelencia y llegar a estas carreras te confirma que con trabajo y dedicación toda la inversión se justifica.

Joel Rosario también va por el doblete con el caballo argentino en la Dirt Mile, y ayer se manifestó optimista ante Pablo Carrizo y Ricardo Bretón, del equipo de TV del hipódromo de San Isidro: “Full Serrano es siempre un batallador, el año pasado lo demostró; estas carreras no son suaves, pero él da el 100 por ciento. Espero que él haga su carrera”.



















































  




    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madre hay una sola, pero los triunfos de Grupo 1 que produjo en Del Mar fueron dos, para Juddmonte y Chad Brown

  Salamis v enció  en un final d e p escu e zo y p escu ezo / B e noit Photo   Salamis y Segesta, hijos de la clásica Antonoe, ganaron el ...