domingo, 26 de octubre de 2025

Se abrió el juego del stud Gran Muñeca, que podría anotar en el Carlos Pellegrini (G 1) a Knows All, tras su triunfo en el Clásico Los Haras (G 2)



Knows All gambeteó a Noche Alta y ganó con solidez


Luego de ganar con una alentadora actuación en los 2000 metros de San Isidro, y ante la posibilidad de que su compañera de techo Moon Frank corra la Copa de Plata, la pupila de Diego Peña anima a las caballeriza que dirige Hernán Gasibe a incluirla en el clásico cumbre de San Isidro  


Knows All alcanzó otro resultado que la sostiene con firmeza en su camino hacia los clásicos históricos del último mes de año, como el Gran Premio Copa de Plata Roberto Vasquez Mansilla (G 1-2000 metros), que se correrá el 13 de diciembre en San Isidro, en cuya pista de césped ganó este sábado el Clásico Los Haras (G 2-2000 metros). La carrera máxima para hembras en el hipódromo del Jockey Club – “el Pellegrini de las yeguas”, por el encuentro de las adultas con las potrancas y por la fecha – estaba hace rato en el final de la hoja de ruta de su entrenador, Diego Peña, y de toda la caballeriza Gran Muñeca.




Sin embargo, podría haber un cambio, si es que el stud que dirige Hernán Gasibe opta por incluir a la potranca Moon Frank (Gidu), ganadora de la Polla de Potrancas (G 1-1600 m), en la Copa, con lo cual anotaría a Knows All en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G 1-2400 metros), en la misma jornada en la que la tremporada clásica del césped tiene su final a toda orquesta.

“Por ahí hago doble anotación con Knows All – calcula Peña -, que corrió bien el 25 de Mayo (G 1-2400 m) corriendo al revés, porque peleó la punta con el tordillo peruano (Don Feres), que después se quedó atrás, y ella entró cuarta.  A Moon Frank no la ratifiqué en el Acebal y va derecho a la Copa de Plata”.

Como en 13 de sus 17 actuaciones, Brian Enrique llevó las riendas de la zaina en el Clásico Los Haras, que otra vez quedó algo relegada tras una suelta en la que algunas adversarias tuvieron “corrimientos” en sus sus líneas. Así, quedó a unos nueve cuerpos de la puntera Lancara, la que en mayor medida se movió en la largada, abriéndose desde la puerta 2 (Knows All partió desde la número 4). 

Todas descontaron diferencia respecto de la punta hasta llegar a la recta final, donde Noche Alta fue la primera en dominar, seguida de Knows All. Allí se dio un juego casi automovilístico, donde Wilson Moreyra, en la silla de Noche Alta, insinuó buscar hacia el lado interno, como para intimidar a la yegua de Enrique, que a su vez amagó con ir más hacia afuera pero en definitiva corrigió hacia los palos y la carrera se definió por un cuerpo y medio. Un movimiento que elogió Peña.

Fue el cuarto éxito de Knows All, de 5 años, que como había contado opotunamente Diego Peña en Turf Class tuvo algunos problemas de sanidad en el comienzo de su campaña, que con el tiempo superó.   
































































   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madre hay una sola, pero los triunfos de Grupo 1 que produjo en Del Mar fueron dos, para Juddmonte y Chad Brown

  Salamis v enció  en un final d e p escu e zo y p escu ezo / B e noit Photo   Salamis y Segesta, hijos de la clásica Antonoe, ganaron el ...