lunes, 29 de septiembre de 2025

La puerta de la Breeders’ Cup Mile (G 1) sigue tan abierta como siempre para Full Serrano, tras quedar 2° en el Goodwood Stakes

 


Full Serrano, a la derecha, ve pasar de largo a Nevada Beach, en la recta de Santa Anita / Benoit Photo


Tres victorias y dos segundos suma en los Estados Unidos el caballo criado en Gran Muñeca, y su entrenador, John Sadler espera anotarlo en la carrera que el hijo de Full Mast ganó el año pasado


La segunda posición de Full Serrano en el Goodwood Stakes (G 1-1800 metros), en Santa Anita Park, no movió demasiado los planes de su propietario, el Hronis Racing, que mantiene la proa en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G 1-1600 metros), que se correrá en 1 de octubre en Del Mar, California. 

Fue una derrota impensada porque el rival del hijo de Full Mast, Nevada Beach (Omaha Beach), que lo venció en una potente atropellada, cumplía apenas se cuarta actuación ante rivales experimentados, pero siempre se puede esperar una sorpresa de esta magnitud (pagó 19 dólares a ganador) de un caballo entrenado por Bob Baffert y en California.

Full Serrano se hizo de la punta ya en el primer codo, tras una presta largada, y Juan Hernandez lo guio sin urgencias, con parciales lógicos. Mike Smith, en tanto, llevó a Nevada Beach al segundo puesto y a partir de la última curva se fue acercando más, hasta quebrardo la resistencia del caballo argentino desde el comienzo de la recta, para ganarle por un cuerpo y medio. Con un kilo y medio de ventaja respecto del favorito, y en 1.48.43, Nevada Beach ganó una gatera para la Breeders’ Cup Classic (G 1-2000 m) y 300.000 dólares para la cuenta de sus propietarios, encabezados por Mike Pegram, aquel del casi triplecoronado Real Quiet.   

John Sadler, entrenador del caballo criado en el haras Gran Muñeca, comentó: “Full Serrano corrió una buena carrera, no estamos seguimos con la frente alta. El otro caballo hizo una gran carrera y pudo ganarle”, y para Hernandez el escolta “vino cómodo, me respondió cuando le pedí y trató de volver a superar a Nevada Beach cuando apareció por afuera; nos ganaron por poco”.

Despejada la posibilidad de competir en el Classic - al menos por la plaza que otorgaba Breeders’ Cup al ganador del Goodwood -, las acciones de Full Serrano para defender el título en la Dirt Mile cotizan igual. 

Ahora se agregó un nombre fuerte para estos 1600 metros de arena de Del Mar: Mystic Dan, ganador del Kentucky Derby (G 12000 m) en 2024, que el sábado volvió a la pista de Churchill Downs y venció en el D. Wayne Lukas Classic (G 2-1800 metros), pasando por los palos con muy poco espacio. Su padre, Goldencents, ganó la Dirt Mile en 2013 y 2014.  



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolás Martín Ferro tiene todo a punto con Vundu para el Gran Premio Latinoamericano (G 1), incluso un partidor como si fuera a pedido

  E l  equipo y Vundu: Villabona, Martín F e rro, Cacho y Vall e / Sylvio Rondin e lli - JCB El entrenador del caballo de Gran Ascochinga s...