![]() |
Se soltó Tim To Think, demostrando que tiene pulmones para distancias largas |
Sobre el césped pesado de San Isidro, un terreno que nunca había pisado, y en su estreno de gala, el hijo de Seahenge se impuso por 10 cuerpos, con lo que le dio la razón al jockey, que también obtuvo su primer triunfo en una carrera de Grado
Siempre hay que escuchar al jockey, nunca subestimar su opinión. Y eso hicieron los propietarios de Time To Think, ganador del Clásico Yatasto (G 3-2400 metros), que corre con la chaquetilla de Comalal pero pertenece a un grupo que froman Santiago Martínez de Hoz y Santiago Viale y fue comprado en un haras que no es el histórico de Mar del Plata.
Time To Think es un hijo de Seahenge de 4 años, que hizo este sábado su debut clásico en una carrera exigente por el estado pesado de la pista de césped de San Isidro y sorprendió con sus $17 a ganador, un dividendo que, claro, no se condice con los 10 cuerpos de diferencia que estableció sobre sus rivales, con el favorito Equal Mostaza en la 2ª posición, después de desempeñarse quinto y cuarto y de entrar en la recta por afuera, para dominar a Ninguneando (Bodemeister) y El Darwin (Il Campione).
Pero veamos lo que cuenta Martínez de Hoz, quizá sorprendiendo un poco: “Nos teníamos mucha fe y es por obra de Luquitas González, que quería correrlo en 2400 metros. Nos había dicho que a este caballo le iba a venir bien la distancia y decidimos subirlo. Venía de ganar en 2000 metros y tenía dos carreras en su categoría después, pero a Lucas le gustaba mucho. Estamos muy contentos con él; es un muy buen jockey, profesional, muy trabajador.
-¿Cuál fue la clave para que ganara este clásico?
-Que corrió como queríamos y como quería Lucas: tranquilo, cuarto o quinto, esperando y ya en el codo lo venía sacando de la montura; ahí ya no perdía más.
-Se afirmó bien en la pesada ¿tenía experiencia?
-No, había sido 4° en pista húmeda y siempre corriendo tranquilo; él larga sereno, por eso le gustaba la distancia a Lucas.
-Corre con tus colores, pero no es criado en Comalal.
-No, lo eligió Santiago Viale, que es nuestro socio, en el haras Vacación. Él es creador de esta sociedad. Hoy no vino porque se fue afuera, así que para la Copa de Oro no lo vamos a dejar venir, por cábala (se ríe Santiago, por supuesto).
Así adelantó Santiago Martínez de Hoz cuál será el próximo paso de Time To Think, ya con su entrenador titular, Carlos Cardón, en el programa, tras cumplir una suspensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario