![]() |
Su última victoria, primera con Juan Hernandez, por 7 cuerpos, reapareciendo en un claiming / Benoit Photo |
El caballo criado en Gran Muñeca es favorito de la prueba sobre 1800 metros de arena, que integra el programa Win And Yu’re In, por el cual su ganador se acredita una gatera en el Classic, el 1 de noviembre, en Del Mar; de todas formas, el entrenador John Sadler dijo que “lo más probable” es que el defensor de Hronis Racing defienda en la Dirt Mile el título que obtuvo hace un año
El regreso de Full Serrano a la arena clásica cataliza el interés del turf argentino en el exterior. El caballo criado en el haras Gran Muñeca, ganador de la Breeders’ Cup Dirt Mile (G 1-1600 m) y segundo en el Pacific Classic (G 1-2000 m), es una atracción en sí mismo en la hípica de los Estados Unidos, que espera su actuación hoy en el Goodwood Stakes (G 1-1800 m), en la pista de arena de Santa Anita Park, en Arcadia, California.
Será la 9a carrera de un progrema plagado de clásicos que entregan gateras para la Breeders’ Cup, que se hará en el cercano hipódromo de Del Mar, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre; el propio Goodwood ofrece esa chance, con una puerta reservada para el Classic (G 1-2000 m), la prueba cumbre del festival.
John Sadler, entrenador de Full Serrano, que corre con los colores del Hronis Racing - los mismos del crack Flightline -, adelantó que la decisión que estaba pendiente respecto de qué carrera elegirían los propietarios, sigue en ese estatus: “Lo más probable es que corra la Dirt Mile, aunque el Classic no está descartado”. Ocurre que una actuación sobresaliente del caballo argentino volvería tentadora la posible máxima recompensa para su campaña, aunque el grado de dificultad sería inconmensurable anate los mejores caballos del mundo.
Por ahora, las energías están puestas en el clásico de hoy, a las 21 de la Argentina, donde el hijo de Full Mast, que reapareció diez meses después de la Dirt Mile (con una lesión no detallada y una anotación para competir en césped sin explicación de por medio) ganando una condicional de reclamos opcionales, buscará su forma definitiva con más que satisfacvtorios ejercicios para medirse con First Mission (Street Sense), un defensor de Godolphin que procura obtener su primer Grupo 1, un nivel que ya alcanzaron Express Train (Union Rags) y Gaming (Game Winner), uno de los tres caballos de Bob Baffert en la carrera.
El mejicano Juan J. Hernandez llevará las riendas de Fulll Serrano y el dato a prestarle atención es que es jockey habitual de Bob Baffert: corrió al mencionado Gaming, Nevada Beach (Omaha Beach) y Privman (Justify), los tres, adversarios del caballo que es favorito en las apuestas tempranas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario