Tras correr última desconectada, la dirgida por Giannetti ganó sin luz / Prensa Palermo |
Los hermanos Mario y Pedro Ledesma y “Ro ro” son propietarios del stud Chúcaros, que confían en el entrenador Luis Sánchez y el jockey Adrián Giannetti para dirigir la ascendenete campaña de la potranca criada en Rodeo Chico, que forma parte del proyecto de los dueños a través de Luis Villamil
“Chúcaros es una idea de Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y su hermano Pedro que quisieron innovar con mucho estudio del animal, la sanidad, estudiamos las pulsaciones; en la primera etapa hicimos el vareo siguiendo la frecuencia cardíaca. Con el tiempo costó hacerlo, pero los herradores, los trabajadores, los veterinarios, le ponen mucho empeño, y se sumó Agustín Villamil”.
Villamil es el criador de la ganadora del Beazley.
Los ex Pumas Mario Ledesma y Roncero no estuvieron el sábado en Palermo. Acaso el triunfo del seleccionado argentino de rugby sobre Australia en la madrugada les modificó la agenda.
-¿Queen Elinor ganó a lo Adrián Giannetti o a lo Luis Sánchez?
-Ganó a lo Giannetti (asegura el cuidador, riéndose). La idea era venir un poquito más cerca, pero Adrián es de primera y conoce a la yegua.
-Es de los pocos jockeys a los que ves venir último…
-… y te quedás tranquilo (Luis completa la frase). Me hace acordar a Jacinto Herrera.
El entrenador se muestra “muy contento” con Queen Elinor, por varios motivos. “Le tuvimos mucha fe de potranca. Era monta de Tati Velázquez, que se cayó, entonces la debutó Adrián sin conocerla y quizá dimos un poco de ventaja – entró 3a -; después ganó por siete cuerpos en San Isidro y fue segunda de Charm en las Estrellas y de Moon Frank en el Campos, antes de ganar la Polla de Potrancas. Dos chapas de yeguas clásicas”.
Por supuesto que esas colocaciones no generaron dudas, pero para Sánchez, Queen Elinor “tenía que ganar el Beazley para ver cómo puede seguir y salió todo derecho”. Si bien Agustín Villamil es parte del proyecto, la potranca fue elegida por Mario Ledesma y el cuidador en el haras de aquél, Rodeo Chico.
“Si todo sigue como hasta ahora, vamos a correr el Selección”, asegura Luis Sánchez. Es la continuación natural en los clásicos para potrancas. En Chúcaros pueden estar tranquilos para lo que vendrá porque Queen Elinor ya ganó en el césped, y por la distancia tienen a un muy buen jockey para despreocuparse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario