lunes, 15 de septiembre de 2025

Edict fue segunda en Aqueduct, pero el nuevo jinete y un desarrollo sin el estrés de la punta, la pusieron cerca de su primer triunfo en EE.UU.

 


Whiskey Decision pasó como un rayo a Edict, que se asoma a la izquierda / Susie Raisher-Coglianese


La yegua argentina escoltó a Whiskey Decision en el Athenia Stakes (L-1800 m), sobre césped, en el que pudo correr más expectante, con una careta diferente, finalizando a menos de dos cuerpos de la ganadora 



Edict dio un paso más en su búsqueda de la mejor manera para encarar su etapa competitiva en los Estados Unidos, a donde llegó luego de ganar la Copa de Plata (G 1-2000 metros) de 2023. En siete actuaciones en Nueva York, donde está radicada por cuenta de su propietario y criador, John Behrendt, no pudo volver al triunfo, siempre corriendo en los hipódromos locales, Aqueduct y  Saratoga, que se alternan hasta la reapertura de Belmont Park.

Ayer corrió el Athenia Stakes (L-1800 metros-césped), en la temporada de nominada Belmont at the Bi A, en Aqueduct, el mismo clásico en el que había debutado en su nuevo medio, en octubre pasado, y, tras una actuación en la que mostró un cambio importante en su maanera de afrontar el desarrollo, finalizó segunda a un cuerpo y ¾ de Whiskey Decision (Into Mischief), que apareció en el final con una fulminante atropellada.

Lo nuevo en Edict radicó en que su jockey, Kendrick Carmouche, que la montó por primera vez, la contuvo luego de una notable largada, para dejarla tercera y alejada de los palos. “Estuvo más cómoda en Aqueduct; había corrido demasiado estresada en Saratoga”, asegurón tras la carrera David Donk, entrenador de la yegua argentina, que venía de finalizar 6a y 5a en los 1600 metros y 1700 del Spa, respectivamente.

“Hicimos algunas cosas en su equipo y ella estuvo más tranquila con el pony – el caballo del palafrenero -; además, Kendrick le dio una gran conducción, fue la segunda mejor de la prueba al fin y al cabo. Lo repetiremos”, dijo el profesional, afirmando que los resultados de las variantes introducidas van por buen camino.

Seguramente, Carmouche volverá a llevar las riendas de Edict en su próxima actuación. 

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolás Martín Ferro tiene todo a punto con Vundu para el Gran Premio Latinoamericano (G 1), incluso un partidor como si fuera a pedido

  E l  equipo y Vundu: Villabona, Martín F e rro, Cacho y Vall e / Sylvio Rondin e lli - JCB El entrenador del caballo de Gran Ascochinga s...