martes, 9 de septiembre de 2025

Damián Ramella fue parte fundamental del triunfo de Moon Frank en la Polla de Potrancas

 


Brian Enrique condujo a Moon Frank con admirable precisión / Prensa Palermo




El jinete, galopador en el stud Gran Muñeca, alcanza un estatus más alto con su opinión, un rasgo de su trayectoria que debe a la experiencia con excelentes entrenadores, caballos clásicos y colores con los que se destacó  


La victoria de Moon Frank en la Polla de Potrancas (G 1-1600 metros), el sábado pasado en Palermo, fue el resultado de una carrera estudiada con tiempo y ejecutada con acierto, por una yegua que extendió su condición de invicta a tres actuaciones, conducida al centímetro por Brian Enrique y con la preparación de Diego Peña. Antes estuvo lo que salió de la factoría de Gran Muñeca, lo que vino de fábrica con el notable padrillo Moon Frank, en una combinación prodigiosa con una madre Not For Sale, Moon Sale.

Este compendio de virtudes terminó con la consagración de Moon Frank en el cierre de un desarrollo en el que no dejó tomar vuelo a Charm, favorita y puntera, que siempre estuvo encima de la defensora de Triple Alliance y la dominó como por goteo a lo largo del derecho final, para revalidar, corregidas y aumentadas, las credenciales que había mostrado cuando ganó el Clásico Luis María Campos (G 2-1600 metros) de punta a punta, sobre la pista pesada de Palermo.

Damián Ramella es el galopador de Moon Frank, un trabajo que lo hace estar muy cerca del stud Gran Muñeca, la chaquetilla que vistió en febrero con la yegua Lady Jones, como para hacerse de algún ejemplar necesitado de experiencia y mano firme.  

“Siempre tuvimos un concepto altísimo de Moon Frank; es muy buena yegua y ahora coronó todo lo que creíamos de ella. Venía invicta y hay que destacar que ganamos a otra yegua buena, ganadora de Grupo 1 – Charm -, que no quería perder y junto con otras rivales hicieron que la Polla fuera tan competitiva. La nuestra se destacó a un nivel máximo en ese lote; creo que dio la talla y mostró qué buena es”.

Ganador de 11 clásicos de Grupo 1, en Gran Muñeca es algo así como un cuidador ad-hoc, a fuerza de dar opiniones por su experiencia de primera mano, algo que se da naturalmente en la hípica. 

-Sos el galopador y en cierto modo también asistente de Diego Peña.

-Sí, yo monto Moon Frank a la mañana y estoy en el equipo; hacemos un poco de todo, trabajando para llegar a estos días de la mejor forma y ayudar en todo el trabajo del stud. Quizá lo mejor que hago es montar y dar mi opinión sobre el caballo. Es mi granito de arena; trato de hacer lo mejor que puedo. Es la parte que me toca.

A los 46 años, Ramella (en la foto con Pña y su hija) vivió como corresponde el triunfo en la Polla de Potrancas. Como propio del trabajo de un equipo. 



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Damián Ramella fue parte fundamental del triunfo de Moon Frank en la Polla de Potrancas

  Brian Enriqu e condujo a Moon Frank con admirabl e  pr ecisión / Pr ensa Pal e rmo El jinete, galopador en el stud Gran Muñeca, alcanza u...