![]() |
Se lució Brian enrique en las riendas de Knows All |
Conducida por Brian Enrique, la yegua logró a sus 5 años la primera victoria de alto nivel con la que ilusionó en sus primeras carreras, pero los problemas físicos postergaron esa recompensa, entre varias colocaciones destacadas en pruebas de grado
Todas las expectativas que Knows All había generado desde que salió a competir a los 3 años se vieron coronadas ahora, cuando cumplió 5, con su triunfo en el Clásico La Mission (G 2-2000 metros), en el césped de San Isidro. Cuatro segundos al hilo habían pasado hasta que salió de perdedora en la arena del hipódromo del Jockey Club, terreno que no volvió a pisar. Y luego arrimes como el del Clásico Partícula (G 2-2200 m), donde fue 2a de Luz Delito en su sexta actuación, con lo que podía augurarse un futuro destacado.
Aquello fue hace 14 meses, un lapso en el que sumó un triunfo entre ganadoras, sobre 2000 metros, buenos marcadores de Gupo 1 e incluso un 4° de Honest Boy en el último Gran Premio 25 de Mayo-Copa Dr. Enrique Olivera (G 1-2400 metros). Luego, Knows All fue 2a de Romana Craf (L-2000 m) en el Espitita (L-2000 m), en el que no pudo aprovechar llos 4,5 kg que recibía de la ganadora, a la que sin embargo, a kilos iguales, esta vez venció por un cuerpo y medio, con la misma metodología por parte de su jockey, Brian Enrique.
Tras la victoria, Diego Peña, entrenador del stud Gran Muñeca, comentó al periodista Claudio Taborda: “La yegua se lo merecía, siempre le tuvimos un buen concepto, corrió los clásicos bien, pero hubo algunos problemas de sanidad y ahora el tiempo nos dio la razón”. Una tranquilidad, seguramente, para todos en la caballeriza, no solamente para el cuidador.
“En la carrera anterior lo demostró (cuando fue segunda de Romana Craf en el Clásico Espirita) y ahora tuvo un desarrollo como se corrió siempre en San Isidro, con una conducción perfecta, sabíamos que había algo de velocidad en las demás yeguas y Brian Enrique la llevó mirando a la de Villlagra, la favorita. Largó un poco fría, pero se pudo ubicar en el codo sin viajar y atropelló limpia”.
Nada muy diferente al cotejo previo en el desempeño de Knows All; sí hay apuntar que ahora Romana Craf tuvo un ligero tropiezo cuando Juan Cruz Villagra, su jockey, intentó pasar entre dos adversarias para atropellar en la recta, una línea que se hizo infranqueable, por lo cual debió corregir hacia adentro. La ganadora, libre por afuera, la superó por un largo y medio en el disco.
Peña tiene más claro el panorama desde ahora, para Knows All: “Es la única yegua adulta que quedó en el stud, las demás se fueron de madres, y la idea es desembocar en la Copa de Plata”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario