![]() |
La consagración de Full Serrano en Del Mar / Breeders' Cup |
El caballo criado en Gran Muñeca no sale al ruedo desde que ganó la Breeders’ Cup Dirt Mile (G 1), en noviembre, está anotado para hoy en una carrera sobre césped una superficie que nunca pisó en sus tres actuaciones en los Estados Unidos
La reaparición de Full Serrano, prevista para esta tarde en el Del Mar Mile (G 2-1600 metros-césped) podría postergarse por 48 horas, de acuerdo con lo que trascendió el viernes. Había llamado la atención la anotación del hijo de Full Mast en un clásico en pasto, un terreno en el que no compite desde el Martínez de Hoz (G 1-2000 m) del año pasado, cuando se clasificó 7°, a cinco cuerpos de su hermano paterno Full Keid, ya que sus tres actuaciones en los Estados Unidos fueron en pista de arena, todas en Del Mar.
La última de esas salidas fue nada menos que en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G 1-1600 m), en el que se impuso con luz a Post Time, pero antes había resultado segundo de Mixto en el Pacific Classic (G 1-2000 m), justamente el epicentro de la reunión de hoy en el escenario californiano. “Se espera que Full Serrano sea retirado [del clásico de hoy] y corra en cambio el lunes próximo”.
El caballo argentino, criado en el haras Gran Muñeca, está inscripto en un allowance optional claiming de 100.000 dólares de pasado mañana en Del Mar, sobre 1600 metros pero en pista de arena. Según el sitio web Paulick Report, esta opción es la más segura. En cambio, en el Daily Racing Form, Steve Andersen informa que John Sadler, entrenador de Full Serrano, abrió el juego: “Podríamos esperar por Santa Anita” (por la temporada del hipódromo de Arcadia, también en California), lo que le daría al caballo más tiempo para su puesta a punto, pues por una lesión estuvo inactivo tras ganar la Breeders’ Cup Dirt Mile.
Si se concretara su retiro del clásico, Full Serrano, que pertenece a Hronis Racing -recientemente galardonado como la mejor caballeriza por la Thoroughbred Owners of California – estaría más cerca de seguir compitiendo en las pistas de arena, con rumbo a la Breeders’ Cup dentro de dos meses, con otra incógnita: ¿Será en el Classic o buscarán repetir en la Dirt Mile?
No hay comentarios:
Publicar un comentario