![]() Leandrinho llevó a Poker Mommy a su cuarta victoria / Gza. De Turf Un Poco |
Safety Honour y Poker Mommy son entrenados en tándem por Gustavo y su hijo Franco, quienes piensan llevar al caballo y a la yegua a la gran reunión del 1° de mayo en Palermo, donde ambos ejemplares ganaron en estos días handicaps de la milla y los 1800 metros, respectivamente
“Entrenamos juntos, trabajamos en tándem”, confirma Gustavo. Eso se verifica cada mañana en la cancha de San Isidro. No hace falta tampoco explicar que el uno-dos de ayer en el Handicap Elías Antunez (1800 metros), donde Poker Mommy (Daddy Long Legs), presentada por Franco, venció a Priola (South Kissing), con Gustavo en la columna “cuidadores”, por dos largos, fue una obra del equipo.
Los problemas de salud no han dejado que Poker Mommy, de 4 años, desplegara su potencial con continuidad. Dos pausas de al menos cinco meses cada una, desde fines de 2023, fueron las consecuencias En su última reaparición, en febrero, ganó por 8 cuerpos entre ganadoras de una o dos carreras.
Comenta Franco: “Es una yegua con gran concepto, que la estamos recuperando; hizo buena campaña desde el comienzos, pero tuvo una pequeña lesión que le quitó continuidad. Ahora vamos a apuntar al Gran Premio Criadores (G 1-2000 metros), en Palermo, el 1° de mayo”.
En el mismo escenario y fecha, Safety Honour va a correr el Gran Premio de las Américas (G 1-1600 m). “Los propietarios están por estar en ese clásico”, enfatizó Gustavo. “Es un salto importante, pero no va a desentonar. Es un caballo clasudo, muy manso, ayuda mucho; cuando fracasó fue porque tuvo algo, cuando andaba bien respondió”.
Scarpello padre recuerda que Safety Honour había perdido por media cabeza contra El Darwin (Il Campione), cuando fue por el Trébol doble en San Isidro. “A fin de año le dimos un descansito y la reprise le costó [entró 5° de Brendan, en febrero] pero ahora se puso bien, la partida que hizo fue muy buena”.
La imagen de los Scarpello juntos, en cada pesaje ganador, no debe confundir. El adolescente que acompañaba a papá en la foto ya es un joven que desempeña un rol vital en el stud que Gustavo armó hace unas décadas, cuando llegó desde La Pampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario