jueves, 20 de febrero de 2025

Gustavo Calvente llegó hoy a Riad y ya trabajó con El Kodigo: “Quería sentir cómo estaba el caballo y ahora estoy muy ilusionado”



Calvente y El Kodigo se reencontraron galopó esta mañana en Arabia / Mathea Kelley- Jockey Club Of Saudi Arabia



 

El jockey del fenomenal caballo argentino, que correrá el sábado la Saudi Cup (G 1) junto con otro notable, Intense For Me, confía en que el hijo de Equal Stripes saque una ventaja de su adaptación al tipo de superficie del King Abdulaziz Racecourse, similar a la que pisó en Maroñas en enero, cuando ganó el Gran Premio José Pedro Ramírez   

 

Gustavo Calvente llegó a Riad y ayer se encontró en la cancha del King Abdulaziz Raceourse con El Kodigo, al que dirigirá el sábado en la Saudi Cup (G 1-1800 metros- 20 millones de dólares en premios). “El viaje se demoró un día pero llegué muy bien. El caballo está bárbaro, en un estado tremendo, físicamente perfecto. Quería sentir cómo estaba y ahora estoy muy ilusionado”, le contó el a Turf Diario, no bien se apeó tras el galope.

No lo sorprende al jockey la forma física con que reconoció al caballo criado en el haras Juan Antonio: “Es un competidor que da todo, como ya sabemos, y si está bien, así lo

hará ahora. Es una carrera durísima, pero la ilusión no nos la quita nadie, aunque tengamos un montón de contras, el viaje, el acorte a 1800 metros, parece que no se pueden tener más, pero El Kodigo tiene un corazón enorme. Estoy muy ilusionado con que represente muy bien a la Argentina y a todo Sudamérica”.

Con todo, hay un aspecto a favor del caballo que comptirá para el establo de Muhaideb Abdullah Almuhaideb, un acaudalado propietario, doctor en Filosofía, que lo adquirió teniendo como prioridad este clásico, junto con Intense For Me, teniendo como prioridad este clásico.“Es una cancha un poco más revuelta que la de Maroñas, que le encantó e hizo una gran carrera. Pienso que esa pista es a la que más se adaptó y hoy me demostró que esta arena [la de Riad], que está mucho más movida que la de Palermo (es más liviana), le gustó. Eso me agrandó, me dio más ilusión para que haga una carrera que nos deje conformes”.

Sobre la gatera 7 que le tocó –la última que quedaba-, Gustavo opinó: “Eso no me preocupa mucho porque tenés un tramo para acomodarte y no quería que el caballo se sintiera exigido en los primeros metros; el favorito (Forever Young) sale más afuera (14). Lo más importante es que tenga un buen desarrollo, sobre todo en los primeros metros”.

En lo personal, Gustavo Calvente ya estuvo con Miriñaque en la jornada, aunque corriendo en césped el Red Sea Handicap. “Todo jockey sueña con estar acá y la Saudi Cup es un tope en la trayectoria, que tomo con mucha tranquilidad y también con responsabilidad, para dejar bien parado a nuestro turf”.
















































   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando Wilson Moreyra se apiló, Hit Rouge sentenció el Clásico Lord At War (L) y la mira ya está en los clásico de distancias más extensas

  Wilson Moreyra no se movió en la montura del hijo de Hit It A Bomb El caballo del stud Los Raro, de Río Cuarto, compitió en 1200 metros en...