domingo, 19 de enero de 2025

De la franja cordobesa que une San Francisco y La Francia viene Lakka, la figura de la Finalissima, en el Super Encuentro Provincial

 


 

Mauricio Villarruel hizo su trabajo y Lakka ganó de punta a punta / Prensa Palermo 



La hija de Manipulator ya era una especialista en la serie tras ganar la clasificatoria de invierno y quedar segunda en la de verano, para que festejara el grupo de Stud D. A. A. J., su propietario, y del haras La Pasión, su criador
  


“Es una alegría muy grande; hacemos un gran sacrificio al venir del Interior y gracias a Dios se nos dio en la Final”, enfatiza Agustín Dajan, en una pausa en la celebración de los allegados del stud D. A. A. J. luego del triunfo de su yegua, Lakka, en el Especial Super Encuentro Provincial (1000 metros), la denominada Finalissima, en Palermo. Una yegua que corre como un rayo, y pudo superar problemas físicos -se notó en la cancha- para imponerse por tres cuerpos sobre Amante Trovador (Angiolo). 

Sin el bullicio de la premiación alrededor -justificado-, comentó el propietario: “La yegua había ganado la clasificatoria de invierno y luego tuvo una lesión, un corte pequeño debajo de un nudo pero que la tuvo dos meses parada; por eso no pudo volver a correr pronto. Cuando se recuperó venía el Encuentro Provincial de Verano donde entró segunda. Entre la reprise y que largó mal no tuvo la fuerza de siempre y la superaron arriba. Ahora llegó mucho mejor puesta y se nos pudo dar. Ella ya estaba clasificada pero necesitaba competir”. 

En esa reaparición, Emma Dance (Emmanuel) había superado a Lakka por un cuerpo y medio y ayer resultó 3ª a cuatro largos. 

-Hacenos un poco de historia, por favor.

-Nos gustó a mí y a mi socio Nicolás, cuando estaba anotada en un remate del haras La Pasión. Como no pudimos asistir, se la encomendamos a Pablo Martucci, el hijo de Gardy, al que quiero agradecerle porque la ‘corrió’ hasta un precio que podíamos pagar y salió una buena yegua.

-¿Había corrido antes de venir a Buenos Aires la primera vez?

-Sí, dos veces; la debutamos medio faltona, con 5 puntos, y entró 3ª a dos cuerpos sobre 1000 metros en San Francisco, el hipódromo donde la cuida César Peralta con su hijo Gonzalo, y en la siguiente también allí y ganó. Ya al mes tuvo la Clasificatoria del Encuentro Provincial de Invierno que ganó y después tuvo la lesión. 

-Fue importante la serenidad del jockey, que se vio en la punta de movida.

-Sí, Mauricio Villarruel es un jockey de la casa, trabaja con César y Gonzalo, que lo conocen muy bien; es una excelente monta. 

San Francisco, caballos, carreras y un entrenador en común unía todo con la familia Grimaldi. Faltaba sumar que él y su padre son productores pecuarios y que Agustín vive en La Francia, Córdoba. “Mi casa está a la vuelta del escritorio de Don Florentino, donde trabajan Luis y Lucas”, cuenta Agustín.

Debe haber algo en el aire en esa franja de la Ruta Nacional 19 que une la producción de caballos y el pujante hipódromo. Y hay trabajo, claro. El éxito se respira.          

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como su línea paterna lo sugiere, Amiguita Gina muestra su mejor rendimiento en la madurez

  La alazana conducida por Gustavo Calv e nt e,  en su v e loz final / Pr ensa Pal ermo   La hija de Todo Un Amiguito, criada por A. R. G.,...