martes, 21 de enero de 2025

Como su línea paterna lo sugiere, Amiguita Gina muestra su mejor rendimiento en la madurez

 


La alazana conducida por Gustavo Calvente, en su veloz final / Prensa Palermo 



La hija de Todo Un Amiguito, criada por A. R. G., cuyos colores defiende, se impuso en el Clásico  Espadaña (1400 metros), sobre el césped de Palermo, una distancia y un piso en el que se afirma y que Juan Sadivia espera extender a la milla  


La idea que cunde -y está a la vista- sobre los hijos de Todo Un Amiguito (Mutakddim) es que en general es necesario esperarlos, que maduren, para que estén en su mejor forma para la competencia. Además de que se le deben presentar yeguas madre de buen tamaño den el haras. Un caso es el de Amiguita Gina, que a los 5 años está en su mejor forma y acaba de obtener su 10ª victoria, en el Clásico Espadaña (1400 m-césped húmedo), en Palermo, la 5ª de black-type. 

Juan Franco Saldivia, su entrenador e integrante fundamental del equipo de Roberto Pellegatta, comentó: “Está corriendo bien, afianzada en la cancha de césped de Palermo. Me gustó mucho cómo se desprendió de los 200 al disco. La idea era esperar, para aprovechar el final de ella, pero cerca, como la trajo Gustavo, sobre todo porque había llovido; la pista estaba cansadora y con viento en contra”. 

Lo cierto es que salieron Holy Valley (Homage) y Early Life (Suggestive Boy) a liderar el desarrollo y Calvente llevó cerca de ellas a Amiguita Gina, hasta que decidió, en los 300 metros, pasar al frente, para ganar por cuatro cuerpos sobre Early Life , con Doña Enigma (Fortify) tercera al hocico. 

“Es una yegua que llegó al stud de potranca, con dos segundos en la recta, la cuidaban en el Interior y nuestro equipo trata de buscarle la vuelta, la distancia y creo que le encontramos la distancia en la que mejor se encuentra, que es entre 1400 metros y la milla. 

-Se nota una evolución física también.

-Es que ha madurado, está más tranquila; hoy pesó cuatro kilos más que en la carrera anterior. Está muy mantenida y sana, por sobre todas las cosas. Me gusta ver los caballos así, llenos, que estén “ganosos”, pero a la vez hay que mantenerlos atléticos, así en la cancha demuestran lo que son.

En las carreras que vienen uno imagina a Amiguita Gina en 1600 metros. “Tenemos previsto correr en esta pista el Juárez Celman (G 2 – 1600 metros)”. 

Ese clásico se correrá el domingo 16 de febrero.  

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como su línea paterna lo sugiere, Amiguita Gina muestra su mejor rendimiento en la madurez

  La alazana conducida por Gustavo Calv e nt e,  en su v e loz final / Pr ensa Pal ermo   La hija de Todo Un Amiguito, criada por A. R. G.,...