Tercera victoria de la hija de Suggestive Boy, esta vez, con Lucas González |
El propietario Eduardo Cacho Valenzuela y el entrenador repitieron el camino al comprar una yegua de 5 años, ganadora de dos, como sucedió con Belleza de Arteaga, y ayer celebraron en el Clásico Blue Stripe, en San Isidro
Es inevitable. Cada vez que salga a correr una yegua con los colores de Chos Malal traerá a la memoria a ese fenómeno de las pistas que fue Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger), Yegua del Año y Mejor Yegua Adulta en 2023, luego de ganar nueve pruebas al hilo, tres de ellas de Grupo 1. Como hace poco le tocó a Cima de Areco (Cima de Triomphe), ganadora del Clásico Federico de Alvear (G 2-1800 m), ayer le tocó a India Cheat en el Clásico Blue Prize (2000 metros), un handicap para yeguas de 3 años y más, en el césped de San Isidro.
Con esta yegua, que fue criada en el haras Carampangue, sería injusto caer en expectativas elevadas, por ahora, pero el patrón del equipo de la caballeriza neuquina parece indicar un camino. Con Lucas Francisco González en la montura y Juan Saldivia a cargo del entrenamiento, India Cheat superó por tres cuerpos a Reina Casada (Long Island Sound), después de correr a la expectativa, tercera de Urtima Viaje (Eyeofthetiger).
En la recta final, González sacó de los palos a la hija de Suggestive Boy, que pasó al frente a unos 200 metros del disco, para rematar con fuerza, en 2m44/100. Fue su tercer triunfo, el primero con su nueva chaquetilla.
Cacho Valenzuela, propietario, cuenta: “La compramos como 5 años ganadora de dos, igual que Belleza de Arteaga, porque siempre nos gusta ‘buscar algo’. India Cheat había corrido algunos clásicos y después corrió la categoría Alternativa, pero venía cada vez peor, entonces lo fuimos a ver a Conrado Linares y la vendió”.
India Cheat pertenecía al stud La Fábrica. “Estuvo parada como dos meses y el cuidador nos dijo que eso fue porque ‘no la encontraban’, así que le hice una oferta. Reprisó tercera en manos de Juan Saldivia y ayer ganó”. Se ríe Valenzuela, pero no por el negocio, sino porque pusieron bien el ojo, otra vez.
“Tenemos sólo tres caballos, Cima de Areco, un potrillo y a India Cheat; hicimos una sociedad con Juan Saldivia, mi hijo Mauro, como pasa con Cima, y los amigos. “Siempre miramos si hay alguna perlita, una yegua para mejorarla. Ella había corrido algún clásico -fue 9a en el Clásico La Mission (G 2200 m), por caso- y handicap. El año que viene haremos lo que diga Juan, en principio, divertirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario