Un notabl golpe de velocidad mostró el defensor de Zingals Racing / RRPP Hip. de La Plata |
El pupilo de María Cristina Muñoz había ganado en su estreno en septiembre y ahora, en su sexta actuación, consiguió el segundo éxito en una distancia más exigente y ante rivales fuertes, con Francisco Gonçalves en las riendas
Con el acierto de su anotación, Wages ofreció la mejor performance de su campaña en el Clásico Clausura (G 2-2000 m) de La Plata, y consiguió su segundo triunfo en seis actuaciones, después de aquel debut de septiembre entre perdedores, en el que se impuso por el hocico, en los 1400 metros de césped de San Isidro.
El hijo de Lucullan (Hard Spun) de 3 años, criado en La Leyenda de Areco, por primera vez fue montado por Francisco Fernandes Gonçalves -lo había corrido Joaquín Guida hasta aquí- que lo llevó a la victoria por dos cuerpos y medio ante Rumor de Fuego (Daddy Long Legs) tras desempeñarse a la expectativa hasta la recta final. Una gran manera de aprovechar los 56kg que le correspondieron por edad, pero principalmente un éxito que denota su evolución.
Wages venía de dar un aviso cuando fue segundo de Notable Island (Lizard Island) en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G 3), donde mostró que es apto para competir en los dos kilómetros. Guida incluso reclamó contra el ganador, sin que su demanda prosperara, pero el desquite llegó pronto: Notable Island finalizó séptimo en el Clasura.
Luego del triunfo de ayer, Gonçalves declaró ante Daniel Sinegub, locutor del hipódromo: “Había corrido muy bien aquí en 2000 metros y sabíamos que teníamos mucho para adelantar, así que hizo todo muy cómodo, con resto, y cuando le mostré la cancha fue a la punta y ganó con mucha facilidad”.
Y agregó el jinete brasileño, hablando de la estadística de jockeys de La Plata: “Quiero felicitar a Jorgito Peralta porque mereció terminar primero, ganó muy bien”. Gonçalves fue el líder del ranking en Palermo y San Isidro y en el ordenamiento total de los tres hipódromos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario