sábado, 28 de diciembre de 2024

Endor Rye, una de las 219 razones -hasta ahora- por las que el laborioso Jorge Peralta está culminando su mejor temporada



Quinta victoria del defensor de Los Molestos,que se sacó la mufa de encima / Prensa HAPSA

 

Fue la primera victoria clásica del defensor de Los Molestos, al que Peralta nunca había corrido; el jockey tandilense vive su mejor momento, con más de 200 victorias en 2024 y la confianza de muchos entrenadores


Corrió 12 carreras de 14 el viernes 27 en Palermo; ganó 2, una de ellas el Clásico Ayacucho (G3 – 2500 metros). Fue su primera carrera en las riendas de Endor Rye (Endorsement) y lo trajo sereno, por afuera del puntero Demonio Risk (Security Risk) y  de Sofware (Treasure Beach), para dominar fácilmente en todo el derecho.

A dos cuerpos y medio quedó 2° Epityrum (Portal del Alto), el favorito, que atropelló desde el quinto puesto en la recta, y tercero fue Look Portal (Portal del Alto), que también jugó sus cartas expectante y abierto, pero sin las fuerzas de los que lo precedieron, aún cuando volvió a entonarse en la última cuadra.

Endor Rye le dio así el primer triunfo clásico al stud Los Molestos, de Tucumán, luego de dos recientes actuaciones frustrantes: había sido 2° de El Kodigo (Equal Stripes) en el Clásico Vicente L. Casares (G 2- 2500 m) pero fue distanciado porque Kevin Banegas, su jockey, no había dado el peso de 60 kg, y luego resultó 7° de Treasure Island (Treasure Beeach) en el Dardo Rocha (G 1-2400 m), sin experiencia en el hipódromo de La Plata.

Por su parte, Jorge Peralta está culminando 2024 con 219 triunfos, rubro en el que escolta a  Francisco Leandro Fernandes Gonçalves y sus montas suman en premios 959.863. 784 pesos, hasta hoy.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

La denuncia de Propietarios a la Provincia: “Los fondos van a aparecer, pero necesitamos que nos den herramientas para captar apuestas"

San Isidro amenazó con no recibir inscripciones el lunes próximo si no son girados los fondos La frase es de Mariano Fragueiro y se refiere ...