sábado, 21 de diciembre de 2024

Para el entrenador Julio Olascoaga, Satu “es otra perla del turf sudamericano” que se incorporó al circuito clásico de Dubai

 


Satu (gorra anaranjada) es presa de las atropelladas, entre llas la de Native Approach / Dubai Racing Club



El caballo argentino, con el que los propietarios de Las Monjitas inician un nuevo emprendimiento internacional, fue cuarto en un Listado sobre 1400 metros de césped, en Meydan, después de liderar el desarrollo; Francisco Leandro Fernandes Gonçalves viajó especialmente para dirigirlo 


Un estreno alentador en Dubai es para ponderar, y si se consigue reapareciendo luego de un año sin competir, más aún. A menos de tres meses de desembarcar en los emiratos, Satu (Catcher in The Rye) terminó cuarto a un cuerpo y monedas de Native Approach (GB-Too Darn Hot) en el Business Bay Challenge (L-1400 m), sobre el césped de Meydan, después de ser el líder del desarrollo hasta que faltaban 20 metros para el disco.

Francisco Leandro Fernandes Gonçalves viajó para guiar al defensor de Las Monjitas, que es entrenado por el brasileño Antonio Cintra y su asistente, el uruguayo Julio Olascoaga, y tuvo un manejo del desarrollo -ya conocía el hipódromo por sus experiencias con Miriñaque (Hurricane Cat) y Rudy Trigger (Cosmic Trigger), por caso- que le permitió sacar ventajas sobre rivales de jerarquía.

Olascoaga conversó con Turf Class y no ocultó su satisfacción por el debut del que fuera ganador del Joaquín de Anchorena (G 1-1600 m) en 2022: “Estoy contento con la reaparición de Satu después de un año sin correr y con ser parte del proyecto de Las Monjitas. Una lástima que no se dio la victoria, pero quedó muy cerca ante caballos buenos, como San Donato (IRE-Lope de Vega), Danyah (IRE-Invincible Spirit) y el mismo Native Approach, ganadores de Grupo”, reveló.

Respecto del desarrollo, comentó: “No hubo instrucciones para Leandro, sólo que viniera donde lo sintiera cómodo; Satu largó bien, limpio, y Leandro sólo lo acompañó hasta la llegada. Esa es su característica, así que creo que en pista de arena sería lo mismo. No va a tener problemas en venir así o parecido, en el ritmo de la carrera, por la forma de correr aquí”. 

Para Olascoaga, Satu será un respetable caballo clásico: “Debería mejorar a partir de ahora. Ha tenido algunos problemas de sanidad el año pasado, antes de llegar aquí, que parecen estar superados; se lo ve muy bien. Llegó a Dubai en un buen momento y listo para trabajar. Si bien la carrera en el pasto fue buena también hay algún plan para correr en la arena más adelante porque sus trabajos fueron muy buenos en esa cancha también y no tendríamos problema en probarlo en carrera”.

-¿Podemos entusiasmarnos con lo que haga Satu desde la próxima actuación?

-Sí claro que da para ilusionarse. Creo que es una muestra más de lo que es capaz de hacer el turf sudamericano. Todos trabajamos en conjunto y cuando hay una buena planificación, un buen trabajo y buenos caballos se ven los resultados. Satu es otra perla de ese collar”.

El caballo argentino se mostró bien en la revisión esta mañana. “Veremos cómo sigue, sus trabajos y qué carreras hay para él en el calendario. Ya está definido que Leandro vendrá a correrlo”, detalló Olascoaga.    

 































No hay comentarios:

Publicar un comentario

La denuncia de Propietarios a la Provincia: “Los fondos van a aparecer, pero necesitamos que nos den herramientas para captar apuestas"

San Isidro amenazó con no recibir inscripciones el lunes próximo si no son girados los fondos La frase es de Mariano Fragueiro y se refiere ...