martes, 10 de diciembre de 2024

“Cold Heart es un caballo de regular para bueno, pero pierde en la comparación con otros brasileños, como Much Better y Going Somewhere”

 


Cold Heart (izquierda) / Jockey Club de Sao Paulo

 

Marcos Rizzon, prestigioso periodista gaúcho, describe y comenta sobre las chances del ganador del Derby Paulista (G 1) para el Gran Premio Carlos Pellegrini (G 1), del sábado próximo en San Isidro
 

 

“No creo que consiga la victoria, pero va a llegar entre los primeros”. La frase, contundente, es de Marcos Rizzon, el periodista brasileño al que consultamos cada vez que un caballo de su país compite en las grandes carreras desde hace más de treinta años, y alude a Cold Heart, el paulista ejemplar que el sábado estará en las gateras del Gran Premio Carlos Pellegrini (G 1-2400 metros), en San Isidro.

Cold Heart tiene 4 años, es hijo de Alpha Netherlands (Point Given) y ostenta una campaña de seis victorias en 10 actuaciones, destacándose el Clásico Emerson (L-2400 m), el Grande Prêmio Presidente Raphael Aguiar Paes de Barros (G3-2400 m) y recientemente el Grande Prêmio Criadores e Proprietários de Cavalos de Corrida de São Paulo (G3-2400 m). Desde luego, su triunfo más importante es el del Derby Paulista (G 1-2400 m), donde se impuso por media cabeza.

“Es un caballo que ha mejorado mucho con el aumento de las distancias”, continúa Rizzon, editor de Jornal do Turfe y conductor de Turf em Alto Estilo, en YouTube. Cold Heart compitió en Tarumã y Cidade Jardim. “Ganó el Derby Paulista (G 1-2400 m) por hocico –el 11 de noviembre de 2023-, y en el Grande Prêmio São Paulo se cansó a la altura de los 300 metros y decepcionó”. Cold Heart había venido en la punta en esa prueba, una receta poco común en él.

“Volvió a los tres meses y perdió una carrera increíble contra Chernozem (Forestry)”, añade Marcos, y opina: “Me parece un caballo regular para bueno, pero comparándolo con los caballos brasileños que corrieron el Pellegrini como Much Better, o Going Somewhere, pierde con todos”, enfatiza.

Y como conocemos los puntos que calzan los caballos brasileños en el nivel clásico  regional, hay que escuchar a nuestro amigo cuando dice: “Igualmente hay esperanza; pertenece a una caballeriza maravillosa, Mondesir; tiene un preparador, Marcio Ferreira Gusso,  que no viaja por viajar y se aloja en un gran stud en San Pablo, adonde eligieron sus propietarios dejarlo luego de venir de Curitiba”. Su jockey es Joao Moreira.

La sentencia final de Marcos Rizzon es contundente sobre el preparador: “De cada cinco inscripciones gana tres”. Y asegura que, en Mondesir, “están todos con fe de ganar. Yo no tanto, pero todo lo que hizo Cold Heart, lo hizo bien”.  

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

La denuncia de Propietarios a la Provincia: “Los fondos van a aparecer, pero necesitamos que nos den herramientas para captar apuestas"

San Isidro amenazó con no recibir inscripciones el lunes próximo si no son girados los fondos La frase es de Mariano Fragueiro y se refiere ...