miércoles, 12 de junio de 2024

Epityrum le da relieve al Handicap Jorge H. Iglesias (2400 m), en una tarde llena de pesos extra en San Isidro

 

El defensor del stud Mística, de azul, cuando ganó las Dos Mil Guineas


La ya tradicional carrera para fondistas en la arena es una propuesta de muy buen nivel en la reunión del miércoles, que suma al interés de la tarde los pozos adicionales por 112 millones de pesos


Trece carreras, entre ellas el Handicap Jorge H. Iglesias (2400 m), en la pista de arena, una delicia para fondistas que larga frente a las tribunas de San Isidro y pozos adicionales por más de 112 millones de pesos, como se detalla en la promoción del hipódromo en esta página, y los motores que entran en calor con Carreras de las Estrellas a la vista, el sábado 25.

Correrán la carrera reservada para todo caballo de 3 años y más, que honra al gerente de la difícil etapa de la reapertura del escenario del Jockey Club: 1.- Cleopatra Kal (Anak Nakal), 2.- Please Let Go (Catcher in the Rye), 3.- Super Barty (Super Saver), 4.- Best Galano (Galán de Cine), 5.- Sofware (Treasure Island), 6.- Don Nitrato (Equal Stripes), 7.- Epityrum (Portal del Alto) y 8.- Don Galeón (Il Campione).

La figura de Epityrum (57 kg) eclipsa el horizonte. Viene con dos segundos puestos en este nivel en 2000 metros o menos y este tiro de hoy puede favorecer su atropellada. Best Galano (58,5 kg) tiene experiencia de sobra: luego de decepcionar en el Carlos Pellegrini (G 1-2400 m), donde fue 13° de El Encinal (Il Campione) resultó cuarto de Billion (Galicado) en el Clásico Ayacucho (G 3-2500 m). Lleva cinco meses y medio sin competir pero trabajó bien a la mañana en Palermo.

Con su cartilla, siempre hay esperanza de que Sofware (57 kg) vuelva a su mejor nivel. Este año quedó relegado en el Martínez de Hoz (G 1-2000 m), se recuperó ganando el Comparación (L-2200 m) de La Plata y no hizo pie en el Dupuy (G 3-2400 m) de San Luis ni en el GP 25 de Mayo, donde finalizó décimo.

El resto de la nómina es un lance o poco más. Desde acá se juega una ficha con Cleopatra Kal (48 kg), que da un salto abismal pero quizá aproveche el descuido de los demás.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...