viernes, 30 de junio de 2023

Lagarto Boy: de partenaire de caballos consagrados al espectacular ganador de su primer clásico, por diez cuerpos

 

El defensor del stud Cayca Ranch se impuso a su estilo, de punta a punta, en el Clásico Antonio Cané (G 3), en La Plata, y ya está en carrera para el Dardo Rocha con un entrenador de gran eficacia en el Bosque   


Cuarto éxito del hijo de Suggestive Boy / Gza. Prensa La Plata



Pavada de triunfo consiguió Lagarto Boy (Suggestive Boy) en el Clásico Antonio Cané (G 3-2100 m), el primero suyo en el alto nivel, la marca más alta de su trayectoria hasta ahora. La conquista a la que le estuvo rondando desde 2022, pero que no le permitieron conseguir rivales como Miriñaque (Hurricane Cat), Malibu Spring (Greenspring) y Treasure Island (Treasure Beach).

Ayer, en el hipódromo de La Plata, el defensor de Cayca Ranch se destapó como si una fuerza opuesta se hubiera liberado, con una actuación contundente: de punta a punta, Wilson Moreyra lo llevó a la meta, a la que llegó con 10 cuerpos de ventaja sobre Galán Galés (Expressive Halo), que dejó 3° por medio pescuezo a Picaflor Letal (Don Letal). Todos esos rivales lo siguieron sólo desde el codo, porque hasta allí el que lo exigió fue Super Inter (Easing Along).  

“Siempre lo tuve como un caballo excelente”, dice Jorge Mayansky Neer, entrenador de Lagarto Boy, que sumó su cuarto éxito, y enseguida destaca: “Es el primer caballo que tiene Matías Zabala”. Ese no es un dato banal. Seguramente Jorge sintió algo de alivio porque el ejemplar que ve cada mañana y del que le cuenta lo bueno que es a un propietario novato desde hace tiempo, consiguiera la victoria.

Después, el cuidador habla del jockey, aquel que lo hizo renegar al principio de su carrera y que ayer estuvo recibiendo premios con la familia, sus hijos Francisco y Rosarito y su mujer. “Siempre hice duplas con buenos jockeys, Agustín de Arriba, Juan Jarcovsky, El Corto Méndez, Juan Cruz Villagra, Gonçalves y Altair apenas llegaron; siempre tratamos de hacer binomios”. Gonçalves y Altair tuvieron oportunidades que Mayansky Neer les dio desde el principio. “A Wilson a veces se le mezcla el agua y el aceite –grafica - pero es un gran compañero de trabajo”, agradece.

Es conocido el gusto de Jorge por correr sus caballos de nivel en La Plata. ¿Un ejemplo reciente? Lagarto Boy fue escolta de Miriñaque en el último Dardo Rocha (G 1). “Si la meta es el Rocha tiene muchas carreras antes. Lagarto Boy está en la mejor edad para mí [5 años desde mañana], asentado; era muy nervioso y corrió contra caballos buenos, Malibu Spring, Miriñaque… Esta vez me llamó la atención la forma en que remató, después de pelear con un buen caballo como Inter Cleante”.

Y reafirma la idea: “Sí, me gusta La Plata, el 8 de enero de 1983 gané mi primera carrera con la patente de entrenador con la yegua Pourtant, del stud Pacífica, una hija de Peter Prompt”. Este padrillo era hijo de Pronto, es decir, hermano paterno de un tal Forli.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...