sábado, 24 de junio de 2023

El cuento de hadas de RdI no es cuento, ni siquiera cuando la titular de una yunta tiene problemas y "el muleto" le gana un Grupo 1

 

Adrián Giannetti se lució en las riendas de la hija de Agnes Gold / Gza. Revista Palermo



Neverwalkalone superó a su compañera No Fear en el Estrellas Juvenile Fillies, por dos cuerpos; la pupila de Carlos Daniel Etchechoury, hermana materna de Hacksaw Ridge y Justify My Love, venía de las condicionales y ayer tuvo un desarrollo limpio


El cuento de hadas de Stud RdI no es cuento. Nadie en San Isidro, el viernes 23, se sorprendió al ver a las dos potrancas de la yunta brasileña acortar distancia como poseídas y definir el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies-Copa Dr. Pedro C. Blaquier con Neverwalkalone primera por dos cuerpos ante su compañera No Fear, dos hijas del padrillo icónico de la casa, el ya desaparecido Agnes Gold. Tercera, a un cuerpo y medio, Elvitas (Cosmic Trigger), de gran carrera tras correr en la punta con ritmo tranquilo.

  Nada inesperado lo de las yeguas que condujeron Adrián Giannnetti y Francisco Fernandes Gonçalves, pero sí asombroso. Venían nen el fondo del grupo al dejart el codo, a unos ocho cuerpo, y mientras Neverwalkalone cargó abierta y libre, No Fear encontró algo de tráfico y tuvo que esquivar a Carmen La Linda (Daddy Long Legs), incluso dando un saltito. Cuestiones de las carreras.

  Paulo Borges, que maneja RdI en la Argentina, no intentó explicar el resultado o porqué la ganadora de una prueba común en la arena pesada superó a una ganadora de Grupo 1: “Todos preguntaban cómo estábamos, incluso desde Brasil, y la respuesta era siempre la misma, ‘estamos 10 puntos, es una carrera muy difícil’, como decía Daniel,  ‘el baile es duro’, pero tenemos los jockeys que queríamos, los trabajos fueron buenos, las partidas finales también y la verdad es que yo no podía decir cuál estaría delante de la otra.

-¿No fear tuvo algún problema en el desarrollo?

-No lo sé, yo estaba gritando desde temprano. Las dos tienen chapa para ganar, ninguna iba a ser sorpresa. Siempre bromeo con Giannetti porque un día me va a matar y le digo ‘por favor, un poquito más apurado’ (ríe con ganas). Pero hablando en serio,  creo que la carrera se hizo muy lenta para lo que nos hubiera gustado a nosotros y el  final fue digno de ver.

-La realidad es que los que veíamos de afuera le dábamos más chance a No Fear.

-Estudiando la carrera, era una ganadora de Grupo 1 contra otra que había corrido solo dos veces, que perdió en el debut en una distancia que no era para ella (1200 m), después ganó en el barro (una carrera que fue trasladada a la arena, en San Isidro). Para nosotros, que las vemos todos los días, No Fear no era una fija. Como criadores es bárbaro tener dos potrancas de Grupo 1 en la generación.

-A la madre, Zafira (Redattore), la conocemos.

-Está en Bagé; también es la madre de Justify My Love (Agnes Gold), que está en Estados Unidos y de Hacksaw Ridge (Dubai Dust), que la tenemos acá. Y tenemos acá un hermano de ellas, que se está criando para la próxima temporada.

  Justify My Love ganó el Clásico Omega y Hacksaw Ridge, el GP Jorge de Atucha (G 1).

  Sigue Paulo: “Le pedí a Gilberto Sayago que viniera para disfrutar lo que yo estoy disfrutan en la Argentina hace algunos años. No sé si hay muchos acontecimientos en el mundo como Carrera de las Estrellas, y tener cinco caballos en este festival entre 15 que hay en la caballeriza es fantástico. También vino Paulo Bergamo, el veterinario de Fazenda Mondesir que es donde tenemos la cría en Brasil.

   Emocionado, Borges confesó sus sensaciones por este momento: “No quiero que pase esta ola nunca más, espero seguir surfeando, porque sabemos lo difícil que es, que no se sabe cuando se acaba y estamos trabajando para eso. Me emociono porque es obvio que uno trabaja para cruzar el disco adelante y los reconocimientos se convierten en un termómetro que tenemos para quedarnos tranquilos de que estamos haciendo las cosas bien. Estoy lejos de mi familia, por más cerca que sea no es mi país pero uno no se siente extranjero aquí”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...