lunes, 19 de junio de 2023

Conseguir el récord de triunfos en un año, el objetivo que persigue Francisco Leandro para bajar un cambio y disfrutar de la familia


Con el trofeo del General Belgrano, luego de otra faena de Gonçalves / Gza. Prensa Palermo

 

Luego de la sensacional victoria de Treasure Island en el Clásico General Belgrano (G 2), el sábado en Palermo, y las siete carreras ganadas el viernes en San Isidro, el jockey brasileño reconoció que piensa en los récords como objetivo, para dedicarle más tiempo a la familia


Pocos minutos después de ganar una carrera como el Clásico General Belgrano (G 2-2500m) por la cabeza, en un espectacular desenlace en el que Treasure Island (Treasure Beach) doblegó al notable Camus Superior (Vástago Salvaje), en Palermo, Francisco Fernandes Gonçalves tenía la mente fresca para analizarla y hablar del futuro, el suyo y el del caballo de la caballeriza Bien de Abajo, de azul.

“He tenido un fin de semana soñado, a pesar de que hoy veníamos mal, ganamos la más importante. Estoy contento por el presente, por las carreras de ayer –viernes, en San Isidro- y por lo que está por venir”, dispara de entrada, contento por la conquista en sí y por haber salvado la malaria de una reunión en la que no había podido ganar hasta allí, cosa que a nadie puede sorprender.

-¡Qué  final!

-Son dos caballos muy guapos,  muy buenos. Yo sabía qué caballo tenía; ha superado todos los cambios, de la milla a 2500 metros en poco tiempo, mérito del equipo que ha hecho un gran trabajo.

-Para Nico Martín Ferro fue un cambio natural, por genética.

-Sí, pero además hay que saber que, cuando vino al stud de Nico, Treasure Island era muy nervioso y ahora está demostrando el gran caballo que es, porque superó también el problema de su carácter.

Gonçalves tuvo algo que ver en la aventura de correr en mayor distancia. Él es parte de aquel equipo que menciona. “Yo lo montaba, daba la pasada y me gustaba, vimos que tenía con qué ir a la distancia y por suerte no nos equivocamos, le queda mucho por hacer”.

Francisco Leandro, como tantísimos jockeys, sabe más de un caballo que lo que podría imaginarse, no se ciñe sólo a lo que corre el ejemplar, por eso opina que Treasure Island podría volver al césped sin problemas: “Por ser hijo de Treasure Beach y nieto de Galileo tiene todo para correr en pasto, por más que ganó sus mejores carreras en la arena de Palermo”.

Sobre el gran viernes en San Isidro, con siete victorias, recuerda que “ya había ganado siete una o dos veces [fueron dos, le aseguramos, una en Cidade Jardim, San Pablo], pero este fue un día soñado como profesional, estoy más cerca de igualar el récord de Falero y Baratucci (ocho victorias), pero bueno, hay que esperar. Ojalá que vuelva a ganar siete porque es difícil ganar una y llegar a siete u ocho en un día, ni hablar”.

Gonçalves reconoce que el objetivo es alcanzar el récord de triunfos en una temporada, que mantiene Jorge Ricardo, otro brasileño, con 467. Cuando aún no se llegó a la mitad del año, Leandrinho suma 293; 2022 fue hasta ahora su ejercicio más productivo, con 420. “Ojalá que la salud me ayude y siga teniendo el apoyo de la gente, con buenos caballos”, pide.

-Y la familia feliz (le dice uno que quiere verlo siempre en una pista, pero no a cualquier costo).

-Sí, espero lograr esta meta para disfrutar más tiempo en casa, la familia se necesita. Correr todos los días, Palermo, San Isidro y La Plata es mucha obligación.

   Ayer domingo, por lo pronto, Francisco dejó libres todos sus compromisos en la reunión de La Plata. El necesario reposo del guerrero que le piden su hijo Iván, y Talita su mujer, embarazada de una niña, que va a ser lo mejor del año.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...