domingo, 26 de febrero de 2023

Concentrada en el objetivo, Madonna Key dio vuelta la tendencia y le ganó a Che Maga con una firme conducción de Brian Enrique

 

La defensora de Gran Muñeca interrumpió la hegemonía de su rival en la recta de Palermo y, corrida a fondo de principio a fin, venció sin dejar dudas en el Clásico General Arenales (G 3)



El público vio de cerca el dominio de Madonna Key sobre Che Maga / Prensa Palermo



Madonna Key lo hizo. La yegua de Gran Muñeca dio vuelta la tendencia que parecía inamovible y le ganó a Che Maga (Violence) en Palermo por un cuerpo en el Clásico General Arenales (G 3-1000 m). El kilómetro metropolitano se había vuelto inexpugnable para todas las rivales de la entrenada por Roberto Pellegatta y equipo, y no había indicios de que eso se revertiría después de la victoria por cuatro cuerpos de la candidata de la mayoría en el Clásico Bosch. Pero ocurrió.

Diferencias respecto de esa carrera hubo algunas, pero no podría decirse que fueron decisivas para el resultado: una, Juan Carlos Noriega llevó las riendas de Che Maga en lugar de William Pereyra, que había sido su jockey 23 veces sobre 26 salidas, hasta ayer. Otra fue la forma en que se desempeñaron ambas. Por afuera, Madonna Key corrió concentrada en el objetivo, con Brian Enrique, su jinete, echo un ovillo como cada vez que se lo ve pedirle todo a su dirigido cuando sabe que hay fuerzas para ir hacia adelante.

Y Che Maga, que rinde mucho corriendo de menor a mayor, aún partiendo muy bien, como ayer, fue a media cancha y tuvo a Noriega vigilando lo que pasaba hacia la verja, donde la velocista entrenada por Diego Peña tenía controladas a Wanda Zaira (Easing Along) y Pidra Preciosa (In The Dark). Lo cierto es que Madonna Key seguía en lo suyo, apenas paleteada por su piloto, mientras que era notorio que Chupino debía exigir más firmemente con su fusta.

Madonna Key nunca dejó que hubiera sensación de que la favorita inclinaría el destino de la carrera y mantuvo una diferencia clara en el disco. Este fue su séptimo triunfo, el más lucido de su campaña por la adversaria a la cual se impuso y la manera en que Brian Enrique, que dio triplete el sábado, la llevó enfocada, decidido a buscar el primer  puesto. El Picante dirigió además a los ganadores Full Yearn y Comopudosucederme.

También Cristian Velazquez tuvo una gran tarde, con tres conquistas (In Words, Madreselvas y Equal Dixie), pero Francisco Leandro Fernandes Gonçalves, el jockey que brilla cada tarde, sumó siete éxitos, con Corazón Corazón, Clara Inversión, Rammel,  El Camino Real, Joy Rosy, Okaya Cap, Trilogía Romana. Sensacional.


 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...