jueves, 18 de agosto de 2022

El Clásico Estrellas Cordobesas y un encuentro vital para el turf del Interior, acontecimientos del fin de semana en San Francisco

 
El pujante hipódromo de la provincia mediterránea será el domingo sede de la prueba de la FEAR y, el sábado, de una reunión de la Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos donde se tratarán el sistema de equivalencias entre los escenarios del país y la extensión del controlo antidoping 






El próximo domingo, el hipódromo Oscar C. Boero, de San Francisco, Córdoba, será sede de una reunión hípica extraordinaria, como las que viene teniendo en los últimos diez años, con clásicos como el Estrellas Cordobesas de San Francisco-Copa Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba (1600 m).

Pero además, la flamante Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos organizó un encuentro un día antes, el sábado 20, donde expondrán dirigentes de todo el país. La entidad que preside Andrés Balkenende y presidente asimismo del Jockey Club de San Francisco, prevé que el punto fundamental del temario sea la implementación de un sistema de equivalencias que permita a los aficionados de todo el país conocer a cada competidor sin los misterios que suelen rodear a algunos nombres que aparecen en los programas.

“Lo que se le reclama al Interior es esa informalidad por la cual un ganador de varias extraoficiales va a los máximos y corre como perdedor, entonces la información que le llega al apostador no es fidedigna”, señaló Balkenende a Turf Diario TV. El sistema, que otorgaría al caballo un puntaje de acuerdo con la importancia de cada carrera, se observa en Uruguay, donde un ganador en el Interior compite en Maroñas como perdedor, por caso.

El directivo agregó: “Hay una comisión dentro de la federación que ya trabaja con los hipódromos centrales y el Stud Book”. Reynaldo Molina, secretario de Carreras de San Francisco, y Gastón Ramos Mejía, criador y propietario, estuvieron en Uruguay para conocer el tema in situ.

La otra cuestión a tratar en la reunión de dirigentes del sábado es el antidoping. “Hay que correr con antidoping la máxima cantidad de carreras posibles en el Interior porque es una materia pendiente para generar mayor bienestar animal, cuidar nuestros caballos y para tener un rumbo que la sociedad nos está pidiendo”, dice el presidente de la Federación.

Además del Clásico Estrellas Cordobesas, para todo caballo de 4 años en adelante e integra el Torneo Federal, el domingo 21 se correrán el Clásico Lotería de Córdoba (1600 m), que es oficial, al igual que la Copa Federación (1200 m). En tanto, el tradicional Premio Oscar C. Boero (1000 m), tendrá control antidoping. Un buen lote de ejemplares animarán el Estrellas:  Angioletto (Equal Stripes), Balaju (Easing Along), Bar de Copas (Qué Vida Buena), Eritrean (Il Campione), Safety Honour (Safety Check) y Sidney Seiter (Sidney’s Candy).  








 


 

 


  


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alegría de ganar el Dardo Rocha, un oasis en el turf que Juan de la Cruz Ramallo disfrutó con amigos, como un hípico más

  Ramallo, con Leandrinho y Nicolás Martín Ferro,  fundamentales para el triunfo  / RRPP La Plata El criador y socio en Treasure Island cel...