lunes, 9 de febrero de 2026

Colores con historia, un pedigree valioso y profesionales a la altura avalan el ingreso de Miss Talento a la galería de los clásicos de grado

 


 

Miss Talento tapa a Nowise, a la que quebró en los 100 finales


La yegua de Lagrange, criada por María Isabel Solveyra y Cornelio Donovan; el respaldo de la sangre más los entrenadores María Fernanda Álvarez y Walter Suárez, con el jockey Gonzalo Borda, empezó un camino que augura más éxitos en distancias largas



Era el momento para Miss Talento y esta yegua de 5 años, que trajinó casi todas las categorías - ya tocará el Grupo 1 – consiguió su primera victoria de grado en el Clásico Juan Shaw (G 3 – 2200 metros), sobre el césped de San Isidro, en una actuación convincente, como para aventar la posibilidad de que haya sido flor de un día.

Con un astuto Gonzalo Borda en la montura, Miss Talento se mantuvo tercera a una distancia precisa de Romana Craf y Neowise, superó a aquélla a poco de entrar en la recta y quebró la resistencia de la restante a 100 metros de la sentencia, para imponerse por medio cuerpo y lograr su éxito número siete.

Comenta Walter Suárez, que forma con su esposa, María Fernanda Álvarez, el rubro de entrenadores: “Esta era una carrera más brava que las anteriores - un non grade y un handicap, que ganó -; aquí hubo yeguas que habían corrido clásicos de Grupo muy bien, así que era una prueba de fuego para Miss Talento, que viene rindiendo, repite, había que probar”.

El Colorado recuerda que la hija de Equal Talent “ya había ganado en el pasto de San Isidro y había terminado un poco lejos, pero ganar no era imposible; además fue agarrando de a poco la distancia ¿qué más se puede pedir?”.

Sobre la pista que más le gusta a Miss Talento, opina el cuidador: “El césped normal le viene mejor porque es tranquila (para venir de atrás). Me asusté un poco porque largó medio enojada; después se amansó, y cuando las otras dos – Romana Craf y Neowise - fueron a la punta, Gonzalo las dejó porque conoce a la nuestra, estuvo 10 puntos. Habían venido marcando parciales lentos, por eso la trajo así; salió todo perfecto”.

Los dueños, María Isabel Solveyra y Cornelio G. Donovan, criadores de Miss Talento además, son reconocidos por su tradición hípica familiar y también por su entusiasmo, como cuenta Walter. “Interrumpieron sus vacaciones para venir a ver a la yegua en este clásico”, revela. Una decisión que valió la pena.













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colores con historia, un pedigree valioso y profesionales a la altura avalan el ingreso de Miss Talento a la galería de los clásicos de grado

    Miss Tal ento tapa a Nowis e, a la qu e qu e bró  en los 100 final es La yegua de Lagrange, criada por María Isabel Solveyra y Cornelio...