| Portal Maya (careta) superó por medio cuerpo a Miss Kalima / Prensa Palermo |
Martín Montoya y su primer éxito de grado, Adrián Giannetti, As de Picas, Six, El Wing, Santa Elena, María Álvarez y Walter Suárez, Franco y Gustavo Scarpello trabajaron para que dos caballos de calidad sigan en buen nivel en 2026
Portal Maya y Comando Secreto ganaron los clásicos del sábado en Palermo y los comentarios que se escucharon al pasar, en una mesa, en cualquier baldosa del concurrido hipódromo o en la sala de prensa eran elogiosos. Ni de buena o mala suerte.
Los temas eran el primer triunfo en clásico de Grupo del aprendiz Martín Montoya, que lleva dos victorias en 2026, casi 100 en cuatro años y ganó con Portal Maya el Clásico Apertura (G 2-2200 metros-césped); un triunfo que también fue el primero de ese nivel para la yegua, y la vigencia de Comando Secreto, el incansable defensor del stud Sixa que lleva ocho clásicos ganados en sus 40 actuaciones, incluyendo el Gran Premio Palermo (G 1) y que volvió a tener a cargo de las riendas a Adrián Giannetti después de más de un año y medio, para redondear la primera conquista juntos en el quinto intento.
Comando Secreto evoca a Expressive Smart, otro veterano que conmovió desde el establo de María Fernanda Álvarez y Walter Suárez – de vacaciones y ausentes ayer en Palermo -, compitiendo 60 veces, con 14 éxitos. A los 7 años, Comando Secreto es un orgullo de sus propietarios pampeanos y del haras Santa Elena.
Y Portal Maya lo es para Endrigo Gennoni y su haras El Wing, un habitual socio del stud As de Picas, de Nicolás Nappe, la chaquetilla de la yegua. Franco Scarpello y su padre, otros dos batalladores del rango de los Álvarez/Suárez, ganaron cuatro de siete desde que llevan la campaña de la zaina.




.jpeg)

















No hay comentarios:
Publicar un comentario